ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Art 3ero De La Constitucion Mexicana


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

Este artículo habla de la educación en general: cómo debe ser acorde a las necesidades de la población, estructura del gobierno, material y métodos que impondrán los tres régimenes de gobierno en el país.

Todos tenemos derecho a recibir educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, las cuales serán laicas, gratuitas y obligatorias.

La educación deberá tender a desarrollar las facultades del ser humano, fomentar en él el amor a la patria, a los derechos humanos, a la conciencia de solidaridad internacional, independencia y justicia

Y el Estado deberá garantizar la calidad de la educación mejorando y proporcionando los métodos y materiales educativos, la organización escolar, infraestructura educativa, que los docentes y directivos sean idóneos para el mejor aprendizaje de los ciudadanos.

1- Doctrina Laica: Se mantendrá ajena a cualquier doctrina religiosa

2- El criterio de la educación se basará en el desarrollo y progreso científico, luchando contra la ignorancia, fanatismos y servidumbres y prejuicios, para lo cual El Ejecutivo manejará planes y programas de estudio de la educación a todos los niveles en la educación preescolar, primaria, secundaria. El ejecutivo federal tomará en cuenta la opinión de los Gobiernos de todos los estados y del DF , sectores sociales, padres de familia, maestros, para una mejora continua. Habrá una constante evaluación obligatoria de los trabajadores de la educación

*criterio será democrático, nacional, contribuirá a la convivencia humana, será de calidad.

IV.- Toda la educación del estado será gratuita.

V.- Ademas el estado promoverá y atenderá todos los tipos y modelos educativos para el desarrollo de la nación, asi como apoyar la investigación técnica-cientifica, alentando el fortalecimiento y difusión de nuestra cultura mexicana.

VI.- Habrá educación privada en todos sus tipos y modalidades. El estado otorgara y negara la valides oficial a todos los estudios de planteles particulares, los cuales deveran impartir la educación apegados a los mismos fines y criterios, planes y programas que dicte el estado, así como obtener previamente la autorización expresa de enseñanza del poder público acorde a la ley.

VII.- Todas las instituciones de educación superior privadas a las que la ley otorgo autonomía tendrán facultades y responsabilidades de autogobernarse. Sin embargo deberán educar, investigar y difundir la cultura, respetando la libertad de cátedra de investigación, de libre examen, planes, programas de su personal académico y administrarán su patrimonio.

Todas las relaciones laborales del personal académico y administrativo se regirán de acuerdo a los términos y modalidades de Ley Federal del Trabajo del Art. 123 constitucional.

VIII.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com