Temas Variados / Resumen Bibiana Y Su Mundo

Resumen Bibiana Y Su Mundo

Ensayos y Trabajos: Resumen Bibiana Y Su Mundo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  dyscar  25 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1463   |   Páginas: 6
Views: 171

Presentación de los personajes: Bibi, una niña de diez años y su padre Rogelio, alcohólico que bebe para ahogar las penas. La señorita Tachi. El poderoso industrial, el más rico del pueblo, y sus hijos Elena Manzaneda y Quincho.

Bibi empieza a ganar fama como narradora de cuentos. Un día la señora Angustias, sirvienta doméstica, la invita a ir a una fiesta para que cuide de los niños. A pesar de ser los niños muy revoltosos y de tener que pelearse con uno de ellos -Rafa- la familia queda encantada y su fama se sigue extendiendo. Se nos cuenta también cómo Rogelio tiene muchos amigos en el pueblo, que le ofrecen trabajo, pero su mal de la bebida le impide trabajar y acaban despidiéndole.

Don Tomás el cura le ayudó a plantar un huerto, para ver si así se ganaba la vida. Bibiana es invitada a más fiestas en la urbanización “La Chopera”. Un día la llamaron a la casa del poderoso industrial y Quincho, el hijo del rico, le ayuda con los niños. Quincho es el hermano menor de la familia y no se esfuerza nada en los estudios. Pronto empieza a trabar amistad con Bibi.

El padre de Bibi, a pesar de sus problemas es un hombre atractivo: Las niñas de COU se enamoran de él.

Cuando se termina el verano Bibi empieza a ir otra vez al colegio. La señorita Tachi adora a Bibi, y a ésta la gustaría ser profesora de mayor. La señorita Tachi quiere ver al padre de Bibi.

Bibi tiene una pequeña discusión con el padre, que miente para no ir a ver a Tachi, pero al final se decide a ir. La señorita le amenaza con quitarle la custodia de la niña. La reunión es muy tensa. Rogelio siente mucho miedo y va a ver a Don Tomás, el cura. No entra en la iglesia porque está peleado con Dios.

Bibi, paseando a un niño en su cochecito, se encuentra con una niña de diez años, que le propone dejarle la bici a cambio del cochecito, durante un rato. Bibi acepta y aprende a montar en bici, con la ayuda de Quicho. Desde entonces queda fascinada con la bici y sueña con tener una.

El alcald

e le confirma a Rogelio el peligro de ser denunciado a la Junta de Protección de menores.

Bibiana trabaja más a más y con su dinero saca adelante a su padre. Sin embargo puede ahorrar algo para la bici, pero su padre se lo roba para beber.

Un día por la noche la señorita Tachi ve a Bibi en la calle y echa el coche a un lado para recogerla. Entonces unos hombres desconocidos aprovechan para robarle y llevársela a un edificio. Bibi, va en busca de auxilio. Pide ayuda a su padre que está en la taberna y éste accede. Cuando llega golpea a uno con un palo, pero otro le pega un tiro. La Guardia Civil llega y arresta a los maleantes que ya habían robado antes en el pueblo.

Rogelio pasa quince días en el hospital. Bibi está encantada de poder ayudar a su padre allí. Tachi va un día a verle para agradecerle su ayuda. Desde entonces la señorita se muestra remisa a denunciar a Rogelio.

Un día Elena Manzaneda ve paseando con su bicicleta y se le sale la cadena. Se enfada y tira la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos