ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Biologia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

1) Descubrimiento:

Sería Hipócrates y sus discípulos de la Escula de Cos, quienes desarrollasen en Grecia la 'medicina científica'. Fue la primera persona que describiese el origen de la epilepsia de manera correcta. Declarándola una enfermedad natural que provenía del cerebro.

2) Porque lleva ese nombre:

El concepto de epilepsia se deriva del griego que significa ser “Agarrado, Atacado”. Epilepsia es pues “ataque” o “enfermedad” que se manifiesta por medio de convulsiones “(crisis)”. Dado que hay diferentes enfermedades que producen crisis, es mejor hablar de epilepsias.

3) Explica Donde fueron sus primeros descubrimientos:

Ninguna otra enfermedad nos permite remontarnos en la historia de la medicina tanto como la epilepsia. Existen numerosas referencias desde los primeros tiempos de la historia que constatan que esta enfermedad ha acompañado al hombre desde sus orígenes. En antiguos textos mesopotámicos se describen ya sus síntomas típicos, y también se describe en el código de Hammurabi, cuerpo legislativo de la Babilonia.

El cuerpo de quien padece una crisis epiléptica parece no obedecer a su dueño, sino a voluntad ajena. De ahí que se relacionara con la deidad. Los seguidores de la religión tibetana Bön tenían por elegidos a quienes la padecían, mientras que en la antigüedad judeocristiana se consideraba su padecimiento como un castigo divino o como obra de demonios.

4) Síntomas y tratamientos:

Síntomas: El síntoma epiléptico que define la enfermedad, es la crisis epiléptica, ya que es preciso que se presenten dos o más crisis espontáneas para que se diagnostique esta patología, debido a que se puede tener una crisis epiléptica aislada y ello no significa que se padezca epilepsia. Otros síntomas de la epilepsia, son mareos, dificultad para hablar, sensación de desconexión con el entorno, convulsiones, rigidez muscular, etc. Las manifestaciones clínicas de una crisis epiléptica se presentan de forma repentina y su duración es breve. Pueden ser motoras, sensitivas, vegetativas, psíquicas, con o sin disminución de la consciencia.

Tratamientos: Las posibilidades de tratamiento de la epilepsia son la medicación, la cirugía y una dieta alimenticia específica. La mayoría de las veces, lo que se aplica es una combinación de las dos o de las tres modalidades.

5) Se puede Prevenir?

La mayoría de los casos, La epilepsia no se puede prevenir y no tiene cura, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com