ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Boletín 4020


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  2.112 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Boletín 4020

Nos habla especificamente del dictamen sobre estados financieros preparados de acuerdo con bases especificas diferentes a las Normas de Información Financiera.

El alcance de este boletín se refiere únicamente a los dictámenes que emite el contador público sobre estados financieros preparados sobre bases específicas diferentes a las Normas de Información Financiera.

Su objetivo, es el establecer pronunciamientos normativos en relación con los dictámenes que emite el contador público sobre estados financieros, preparados obre bases específicas diferentes a las Normas de Información Financiera.

Se entiende por Noirmas de Información Financiera: un conjunto integral de criterios lógicos y congruentes que se aplican consistentemente en la preparación de estadosfinancieros.

Pronunciamientos normativos:

El contador público, como resultado de un examen practicado de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas, podrá expresar una opinión sobre estados financieros preparados sobre bases especificas diferentes a las Normas de Información Financiera, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que la entidad se encuentre en cualquiera de las siguientes situaciones:

1. Que se trate de una entidad gubernamental o privada sujeta a disposiciones y reglamentaciones emitidas por organismos gubernamentales, para el registro de sus operaciones como para la preparación y presentación de su información financiera, que difieran de las Normas de Información Financiera

2. Que se trate de una entidad que requiere preparar estados financieros para un

Propósito específico, por sus características, estos estados financieros son emitidos para uso exclusivo de las partes interesadas y, en consecuencia, debe restringirse su circulación.

b) Que la administración de la entidad mantenga un sistema de contabilidad y controles internos adecuados que aseguren la corrección del registro, clasificación, agrupación y presentación de su información financiera.

c) Que el auditor haya podido realizar su examen cumpliendo con lasnormas de auditoria generalmente aceptadas, y que, como consecuencia, haya realizado las pruebas sobre posregistros contables y la documentación, así como otros procedimientos que hubiera considerado necesarios en las circunstancias

El dictamen del auditor sobre estados financieros preparados de acuerdo con bases específicas distintas a los principios de contabilidad generalmente aceptados en México,deberá incluir lo siguiente:

a) Identificación de los estados financieros examinados.

b) Indicación de la responsabilidad de la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com