ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capítulos El Rinoceronte 2


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  1.791 Palabras (8 Páginas)  •  14.474 Visitas

Página 1 de 8

Capítulo 1

El arte de avanzar – “A la carga”

En el capítulo 1 Scott Alexander explica el ¿por qué un rinoceronte?, ¿porque un día en la mañana tienes que despertar siendo un rinoceronte?, él hace esta comparación, porque un rinoceronte se arriesga, ataca y luego hace las preguntas, no se esconde a la mínima señal de peligro, da todo o nada, y obviamente esta actitud provocara que de vez en cuando salga lastimado, pero tiene una piel tan gruesa que los golpes no le harán daño, solo lo fortalecerán y así es como debe ser una persona, debe ser arriesgado, hay que cansarse de no tener lo que se desea, alejarse de la pereza prepararse para vivir el día como un rinoceronte, listo para la aventura, sea cual sea pero siempre tenemos que ponernos metas y actuar y arriesgarse para alcanzarla. Una persona de éxito es aquella que se arriesga, pero que se impone metas y una vez que tiene ese objetivo, nada puede distraerte, cuando llegas a la meta entonces te pones otra y te enfocas para alcanzarla con esto Alexander pone el ejemplo de una lupa, si la lupa se mueve constantemente jamás podrás calentar algo y menos hacer fuego, la lupa tiene que estar fija al objetivo y una vez que enciendes la llama, vas a otra zona a encender otra de la misma manera que la anterior, con paciencia y enfoque.

Otra muy importante característica de un rinoceronte es que siempre está alerta a las oportunidades, siempre con todos tus sentidos pendientes de todo, para poder reconocer una oportunidad cuando esta se te da y cuando ésta se dé tienes que alcanzarla sin distracciones, como un cazador cazando a su presa.

El secreto de un Rinoceronte es creer en el éxito, para que busque alcanzarlo, si no se cree que el éxito existe entonces no puedes ser un rino, esa es la diferencia entre el rinoceronte y las vacas según Alexander, las vacas no creen en el éxito y son perezosas, es por ello que ni siquiera intentan alcanzarlo. El éxito es lo que mantiene a un rinoceronte motivado, el creer en él y creer que pueden alcanzarlo o mejor dicho están seguros de que un día alcanzaran el éxito y eso los motiva día a día creyendo en ellos mismos. Si tienen fe tendrán éxito.

Capítulo 2

El entrenamiento de un Rinoceronte

El rinoceronte tiene ejercicios y hábitos que hay que imitar, para lograr ser un verdadero rinoceronte, claro que para lograr tal cosa, hay que querer ser un rinoceronte, y tener una actitud por voluntad propia de rinoceronte. Siempre hay que pensar en grande y enfocar la energía en cosas que verdaderamente valgan la pena, no gastar energía en cosas sin importancia, Nunca hay que subestimarse. Siempre escribir las metas y ponerles una fecha en la que la meta se llevara a cabo, siempre estar listo para la acción, la lectura menciona que el poner fotos de rinocerontes por toda la casa te ayudara a recordar lo que eres, así como leer constantemente el libro, para tener en la memoria siempre la sensación de ser un poderoso rinoceronte, es importante estar informado de las cosas negativas, sin embargo no debe saturarse con pura información de ese tipo, eso solo hace que el entusiasmo de un rinoceronte disminuya. Hay que ser más exigentes con los libros que se leen y las personas con las que se juntan, las amistades, se deben rodear de gente llena de energía y entusiasmo. Es importante comer saludable, y a pesar de tener tanta energía, también darnos el tiempo de descansar, ser disciplinados, la disciplina consigue mejores resultados siempre que los que son indisciplinados, necesitas la disciplina para alcanzar tus metas.

Capítulo 3

Cómo ser el Rinoceronte más Feliz del Mundo

Este capítulo trata el tema de la felicidad como rinoceronte, sé un rinoceronte siempre que seas feliz, si eres más feliz siendo vaca, teniendo toda la calma del mundo entonces sé una vaca, más importante que ser un rinoceronte o no es ser feliz, la felicidad es un estado mental que uno puede controlar, si amas la vida, a los animales y todo lo que rodea y decides ser feliz serás feliz, y si decides ser un rinoceronte tendrás todo: Serás un rinoceronte Feliz. El hecho de ser rinoceronte no quiere decir que nunca tendrás días malos, habrán días en los que no se desee hacer nada, no pararse de la cama y está bien, solo pasa esos días de la mejor manera posible, con la mejor actitud para que cuando estés listo salgas de nuevo a la carga.

Lo importante para ser un rinoceronte feliz, es no perder el sentido del humor (ríete de ti mismo), ver siempre el lado bueno de las cosas, quererte a ti mismo, creer en ti mismo y en Dios.

Capítulo 4

Sé un Rino Audaz

Siempre lánzate por aquello que quieres arriésgate y no importa si caes, todo aquel que está en la cima ha tenido su par de resbalones, siempre hay que atreverse pues cada proyecto o sueño por alcanzar lo requiere. Es básico organizar su tiempo, para aprovechar de la manera más óptima las horas de los días. También importante ser como niños, pues el autor menciona que cuando uno es demasiado serio se le pierde el gusto a la vida, hay que entusiasmarse por las cosas que pueden suceder siendo un rinoceronte.

Capítulo 5

Desarrolla Persistencia Rinoceronte

En este capítulo el autor cuenta una historia personal de cuando era un adolescente en el que la persistencia para obtener un empleo y mantener ese empleo le ayudo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com