ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 2 Cazadores De Microbios


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  3.699 Visitas

Página 1 de 4

LAZZARO SPALLANZANI

LOS MICOBIOS NACEN DE MICROBIOS

En 1729 nace Spallanzani, un niño que realizaba experimentos con bichos, y que examinaba atentamente los seres vivos de la naturaleza, este joven italiano tuvo que sostener grandes luchas con su familia para poder llegar a ser un cazador de microbios.

Sus amigos lo llamaban “El astrologo” ya que pasaba gran tiempo viendo las estrellas, tratando de explicar el porqué de estas.

Estudio leyes para darle gusto a su padre, pero en sus ratos libres estudiaba matemáticas, griego, francés y lógica. Tiempo después visito a Villisnieri un célebre hombre de ciencia que tras conocerlo le dijo que el tenia un gran destino como investigador de ciencia, así que fue a hablar con su padre para convencerlo del gran potencial que tenia, y así fue como Spallanzani estudio ciencias en la universidad de Reggio.

Spallanzani se lanzo a la tarea de recoger conocimientos diversos, a poner a prueba toda clase de teorías, a los 24 años hizo una traducción de poetas clásicos y critico la versión italiana de Homero, escribió un trabajo científico intentando explicar la mecánica de las piedras saltarinas, se ordeno como sacerdote católico y se ganaba la vida dando misas. Antes de cumplir los 30 años fue nombrado profesor de la universidad de Reggio, fue allí donde inicio sus estudios sobre los animalillos, teniendo una gran duda: ¿Nacen espontáneamente o deben tener padres forzosamente? en los años de Spallanzani la opinión pública se inclinaba sobre la aparición espontanea de la vida; pero Spallanzani no estaba de acuerdo con la generación espontanea de la vida decía que una ley y un orden debían presidir su nacimiento, no podía surgir al azar. Un día tropezó con un libro que le mostro un procedimiento de cómo atacar la cuestión del origen de la vida, cuyo autor era Redi; por medio de un experimento en el cual tomaba 2 tarros y pone un poco de carne en cada uno, deja descubierto uno y tapa con una gasa el otro y observa como las moscas entran al que contiene la carne destapado y poco después aparecen en el larvas y luego moscas, y en el tarro tapado no observo ninguna mosca; a la mañana siguiente pensó en el mismo experimento pero en relación con microorganismos, así Spallanzani torpemente aprendió a cultivar microorganismos y a manejar el microscopio, tenía que demostrar que todos aquellos cuentos acerca de la generación espontanea de los animalillos eran solo eso cuentos solamente.

En ese mismo tiempo Needham, con la pretensión de que el caldo de carnero engendraba animales microscopios dio cuenta de sus experimentos a la Real sociedad, Es un descubrimiento trascendental estos animales solo pueden proceder de la grasa del caldo y demuestra que la vida puede surgir espontáneamente de la materia muerta., pero Spallanzani decía que esto era falso y se esforzaba por demostrar lo contrario, pensaba ¿porque han aparecido esos animalillos en el caldo caliente? y concluyo que era porque Needham no calentó la botella el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com