ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo I Y II El Camino De Steve Jobs


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  3.584 Palabras (15 Páginas)  •  2.488 Visitas

Página 1 de 15

El camino de Steve Jobs

CAPITULO I. EL ZAR DEL PRODUCTO

LA PASION POR EL PRODUCTO

Hay gente que escoge su camino en la vida y hay gente que tiene que cargar con él, hay quien descubre su vocación casi accidentalmente, sin que nunca la hayan buscado.

Steven Jobs no pretendía ser un zar del producto. Él era tan rebelde y difícil de manejar, él decía que podía haber caído en la cárcel. Por lo que verlo convertirse en el creador de productos y CEO más prominente del mundo fue de lo más inesperado e impresionante. Claramente estaba decidido y motivado y buscaba la perfección de su producto. Steve es el consumidor más grande del mundo, vi eso el día que entre a trabajar en Apple. Daba el aliento de vida a la Macintosh como la computadora para el resto de nosotros. Configuraba tiendas de iTunes y iPod, amaba la música y odiaba los teléfonos torpes y feos, esta insatisfacción lo llevo hacia el iPhone. Tenía la visión acerca del poder que tiene la computadora cambiar las vidas de la gente y sabia que había visto cara a cara los conceptos que harían esto posible. Especialmente un icono en la pantalla - el cursor- que era controlado por el movimiento de la mano, vio en esto el futuro de la computación.

Larry Tessler, científico de PARC vio en Steve que las preguntas que el hacía eran mejores que las que había oído en Xerox, Tessler quedo muy impresionado, dejaría a PARC para unirse a Apple. Con el título de vicepresidente, en esa época había un proyecto en Apple que sobrepasaría los limites, era una computadora que le llamarían Lisa, esta sería tan avanzada que haría una muesca en el universo, Lisa estaba desarrollándose en los dos últimos años, pero Steve había visto algo en PARC algo que iba a cambiar el mundo. Steve tenía en mente ser nombrado vicepresidente de desarrollo de Nuevos Productos y convertirse en el comándate del proyecto Lisa, en lugar de ese ajuste organizacional le dieron el titulo vicepresidente de la junta directiva, Steve estaba muy lastimado, era infeliz, lo habían despojado de su papel como visión clara del futuro de la computación y no podía hacer nada con ello, las puertas del grupo de Lisa se había azotado y cerrado en su cara.

Había un proyecto en particular que estaba en una etapa temprana de desarrollo de Apple, un proyecto que Steve había tratado de matar no hacia mucho tiempo debido a que competiría con Lisa. Entonces regreso para ver como iba su progreso. Steve tomo el control del equipo comenzó a añadir gente y fijar nuevas direcciones, ordeno al equipo explorar las mejores maneras de controlar el cursor, hacer click para seleccionar, arrastrar un archivo o un icono y todo lo demás.

Apple había surgido con dos computadores producto de las ideas de Wozniak. Decía que todo esto estaba influenciado cuando era joven por los libros Tom Swift, joven ingeniero que podía diseñar cualquier cosa desde un submarino y tener proyectos por todo el mundo. Woz estaba tan cautivado que comenzó hacer proyectos científicos que cuando estaba en sexto grado él había realizado un computadora que jugaba gato. Esto para Steve lo emocionaba y siempre comparte el crédito diciendo “Ese es Woz.” Steve no tenía ni conocimiento ni capacidad que Woz tenía.

Steve con el trascurso del tiempo poco a poco convirtió en un maestro relacionado al diseño de Macintosh , en su arquitectura de sistema y funcionalidad, para Steve la tecnología lo apasionaba , que podía discutir con ingenieros en detalles que estaban trabajando estos eran muy avanzados. Steve ordeno al equipo crear un chip diferente, el Motorola 68000, este era una memoria más grande, más tarde se enteraron que era la decisión correcta, Steve tenía un poder de visión casi escalofriante, cuando Steve cree en algo barre cualquier objeción o problema.

Para Steve los grandes productos solamente vienen de gente apasionada. Lo que hacia lo presentaba; porque era intuitivo e inspirado. Dijo la Macintosh va a cambiar el mundo. Yo lo creo y he escogido a gente que también lo cree para el equipo.Desde el escritorio de diseño hasta la entrega, el habitaba el producto, viviendo cada detalle de lo que experimentaría, como si fuera un organismo vivo.

La mayoría de la gente no tiene las características para ser un empresario o un gerente de productos. El cree que la mitad de lo que separa un empresario exitoso de uno que fracasa es pura perseverancia. Si no estás apasionado desde el inicio nunca va poder sobresalir.

EL ÉXITO ESTÁ EN LOS DETALLES

Para Steve nada es desperdicio, nada es innecesario. El bienestar no se logra al acumular cosas; sucede a partir de la creatividad y la innovación, con la búsqueda implacable de la perfección. Esto implica pensar en todo con el objetivo agudo de hacerlo intuitivo al usuarios. La ironía es que esto requiere más trabajo, una plantación con mayor orientación hacia los detalles. El nivel de concentración de Steve en los detalles es uno de los aspectos cruciales de su éxito y del éxito de sus productos.

Steve trata cada aspecto de un producto o de una decisión al mismo nivel de intensidad de escrutinio. Primero aplica su visión hacia donde quiere ir y luego a la visión del producto como funcionará, como se ajusta a los estilos de vida, como usa la gente las cosas. Esta era una pasión por los detalles en su más fina expresión, pasión combinada con la valentía de su propia visión y con la confianza de ser él, el consumidor por excelencia. El producto debería tener la característica que el consumidor fuese capaz de intuir la forma de hacer todas las operaciones básicas, sin ver el manual. Sabía que iba a haber funciones que no podría ser intuitivas, aceptaba que únicamente los aparatos más simples podían ser totalmente intuitivos, pero también sabía que si sus diseñadores y programadores se esforzaban lo suficiente, podrían llegar con formas brillantes para que la Mac y todo lo que le siguió fuera fácil de usar. Para Steve el éxito está en los detalles.

El intento de crear un teléfono celular fue un esfuerzo monumental para una compañía que no tenía experiencia en ese campo. Cada celular que él había tenido era desde su perspectiva muy complicado de usar, este era un reto perfecto para un hombre tan dedicado a los detalles, y a la calidad y simplicidad que los acompaña. Sus ingenieros se pasaron diciéndole una y otra vez en sus revisiones semanales que no era posible que un celular tuviera un solo botón. No podrías prenderlo y apagarlo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com