ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Como Mejorar El Nivel De Vida


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  1.246 Visitas

Página 1 de 7

COMO MEJORAR EL NIVEL DE VIDA

Causa riqueza y pobreza en los países

En el mundo hay pobreza y riqueza porque algunos son pobres y otros ricos. A razón de ello existen países desarrollados y subdesarrollados, primero recordemos que es el subdesarrollo

Subdesarrollo son aquellos países en donde lo que uno gana solo alcanza para cubrir las cosas de primera necesidad ósea solo lo indispensable y de baja calidad.

País desarrollado son aquellos países en donde lo que uno gana no alcanza solo para cosas de primera necesidad sino también para todas las de menor prioridad, como ejemplo un automóvil, una refrigeradora hasta para diversiones personales así como vivienda con las comodidades del mundo de hoy, alcanza para todo para hacer más agradable la vida cosas que son consideradas superfluos.

Pero de donde viene esa riqueza, sabemos que la única riqueza que se tiene es la que se produce.

IMPORTANCIA DE TRANFORMAR LOS RECURSOS

Los recursos por si solos por si solos no significan riquezas, deben ser transformados

En un país subdesarrollado las cosas de primera necesidad o básicas se obtienen del trabajo, tiempo y los recursos que en muchos casos suelen ser solo tierra y el trabajo todo el trabajo y más trabajo, no sobra ni tiempo ni gente, trabaja todo ser humano que habite ese país trabajan desde los niños hasta los ancianos y no hay mucha esperanza a penas se produce lo básico.

En un país desarrollado en un país desarrollado todo se obtiene del trabajo, tiempo y los recursos pero hay un ingrediente adicional las maquinas, gracias a las maquinas incrementa la productividad, es decir que con menos trabajo se hace lo mismo en menor tiempo, liberando las maquinas así a los trabajadores y tiempo entonces hay tiempo libre y mano de obra libre para producir otras cosas de menor prioridad.

En cambio en un país subdesarrollado las cosas de menor prioridad no se producen simplemente porque no hay quien la haga, todo el país está produciendo cosas para cubrir las primeras necesidades, falta tiempo y mano de obra para aprovechar los recursos.

En un país desarrollado esas cosas menos necesarias se producen porque la gente tiene tiempo liberado por la máquina, es por ellos que los trabajadores pueden producir más y ganar más.

La diferencia entre desarrollo y subdesarrollo es la máquina, las fabricas es decir el capital

Que es desarrollo, tener las cosas menos necesarias y hasta superfluos, desarrollo es más riqueza menos gente pobre, más gente rica.

EL HOMBRE Y LA RIQUEZA

El estado natural de el hombre es la pobreza, el subdesarrollo, la riqueza o desarrollo no nos lo da la naturaleza la riqueza es obra del hombre. Hay países que tienen petróleo, oro, diamantes, suelos fértiles, minerales y son pobres. Hay países ricos que no tienen recursos y hasta importan el agua, la riqueza no es por casualidad es el resultado de los actos deliberados del hombre, la riqueza debe crearse, producirse por lo tanto se pasa del subdesarrollo a el desarrollo únicamente creando más riqueza.

Como producir riqueza el individuo puede enriquecerse sin que sea a costillas de nadie sin quitarle a otro se enriquece creando más riqueza haciendo el pastel más grande enriqueciendo también a los demás obviamente, solo se puede disfrutar de lo que se produce. No se puede comer el maíz que no se produjo, no se puede usar la ropa que no se confecciono, nada de esto crece en los arboles hay que producirlo.

Transformación de los recursos naturales los recursos naturales tal como los encontramos en la naturaleza no nos enriquecen por si solos hay que transformarlos, claro hay que crear más riqueza por su puesto hay que hacer uso de las máquinas para cambiar el estado de las cosas.

Pero no causa desempleo la máquina, los recursos limitados con tiempo limitado y sin dinero cómo hacemos?

COMO HACEMOS PARA PRODUCIR

Importancia de las máquinas y las fábricas, si queremos mejorar el nivel de vida hay que producir más en el tiempo disponible a esto se le llama Productividad, como hacemos para producir más en el mismo tiempo, una persona preparada académicamente pero sin maquinaria ni fabricas poco podrá producir.

Aumento de la productividad la productividad aumenta considerablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com