ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Critico De Ética De Lo Moral


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  1.848 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El desarrollo humano depende fundamentalmente de las ideas, valores, prácticas, relaciones comunitarias y sociales en las que crece la persona ideas y valores (la cultura) que la persona debe aprender, sociales como las necesidades, intereses y capacidades que nos definen como seres humanos.

Los valores afecta nuestra sociedad, por las actitudes y comportamientos alejados de valores morales, éticos, de conciencia, por conceptos, destrezas y actitudes, del ser humano mediante el entendimiento, acción y transformación es decir, sabe lo que hace, por qué lo que hace y conoce el objeto sobre el que actúa.

"Los valores deben educar la conciencia individual favoreciendo el cuidado y la buena fe junto con la razón, la sensibilidad y la voluntad; sólo así puede el hombre ser hombre verdadero."

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Lectura 1. Berumen, Gomer (2009). Ética del ejercicio profesional. Capítulo 1. Ética de la moral.

www.Monografias.com › Ética

www.wikipedia.org

CONCEPTOS

Ética y moral

Por su etimología parecen lo mismo, sin embargo, por su aplicación y referencia, ambas se distinguen entre sí.

La Ética, estudia las normas de conductas del ser humano de acuerdo a la moral y nos ayuda a diferenciar el bien del mal para nuestra vida

La palabra ética proviene de Ethos, palabra griega que significa comportamiento o costumbres, su objetivo es una reflexión crítica del hombre desde el valor moral, de actos humanos, ajeno a la voluntad entre lo que debe o no debe hacerse, buscan su propio bien, intervienen la razón, la voluntad, la conciencia propia.

La ética llamada Deontología o Teoría de los deberes es normativa porque los actos son conscientes, libres y voluntarios, se remiten al “valor”.

La ética se divide en:

 ética teórica o general: investiga el acto moral, la naturaleza de la voluntad, libertad y conciencia del hombre.

 ética práctica o especial: qué hacer para lograr una vida honesta, feliz y placentera, procurará descubrir los derechos del hombre en lo individual o social.

De acuerdo a su aspecto teórico o práctico, la ética requiere de un método:

 método deductivo, se basa en la razón y en la idea

 método inductivo, que va de lo particular a lo universal

 método deductivo, parte de lo general, moral y concluye en bueno o malo

La moral, es la conducta que se tiene y realiza en la vida según la conciencia, para hacer cosas buenas o malas dependiendo de la conciencia, cultura y costumbre.

La palabra moral proviene del latín moralitas o mores, que significa la manera de actuar o comportarse.

La moral son valores, normas y costumbres, de actos humanos sean buenos o malos, los hechos de los hombres son de dos tipos, los morales son siempre conscientes y voluntarios, apuntando a la libertad y los naturales se les consideran actos no voluntarios, libres, ni conscientemente con la libertad de los actos morales.

LOS ACTOS HUMANOS Y SUS CARACTERISTICAS

Es la decisión que se toma en la conducta sea buena o mala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com