ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cuando 2 Es Mejor Que 1


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

CUANDO DOS ES MEJOR QUE UNO

Paul F. Nunes ,Stephen F. Dull y Patrick D. Lynch

Volumen 7 - Gestion 5

Octubre- Noviembre 2004

En todo momento se está pensando que hacer para ser el mejor ,el más fuerte y el mas conocido pero se debe tener en cuenta que a veces la mejor manera de serlo es uniéndose. a esto en administración se le conoce como co-branding es cuando dos o mas marcas se unen y sacan provecho uno del otro pudiendo ganar; conocimiento ante el publico, dinero, menores costos ,bases de datos , etc. Lo importante es la ganancia de las empresas o marcas involucradas ,claro está , estudiando siempre los pros y los contras de esta unión .

Son muchos los ejemplos del co-branding ya que al ganar las dos partes la oferta se vuelve tentadora uno de los ejemplos de este seria el de la unión entre las editoriales y la marca de Oprah Winfrey quien tiene un programa con su nombre y es uno de los programas mas vistos en la televisión estadounidense solo por recomendarlos ante la televisión o poner una O de color naranja en la portada de lo libros la venta de dichos libros se disparaba .

Como ya se ha dicho son muchas las empresas que funcionan con el co-branding pero antes de decidirse a hacerlo tienen que estudiar 4 grandes tipos de co-branding:

1. Promocional

2. De Componentes

3. En la cadena de valor

4. Basado en la innovación

1. Co-branding promocional: es cuando las dos marcas se unen para mostrar su imagen en cierto tipo de eventos y asi el consumidor los recuerde en ese tipo de actividades es decir, si al consumidor le gusta cierto tipo de actividad y las marcas lo patrocinan o están presentes en estos eventos el cliente al saber que apoya esta actividad va a preferir la marca sobre otras un ejemplo dado en el texto seria el co-branding de la línea Buick de General Motors con el golfista Tiger Woods a quien la empresa le pagaba por promocionar la marca .

2. Co-branding de componentes : Cuando una empresa reconocida se une con su cliente o con su proveedor para completarse el uno al otro haciendo de su empresa o de su servicio mas completo para el cliente y bajar costos sin que les cueste una gran inversión en el texto esta el ejemplo de Intel que antes de 1989 vendia los chips directamente a fabricantes de computadores e ingenieros de diseño después de que se dieron cuenta de la importancia que habían ganado los chips decidieron venderle directamente a los clientes. DELL y compaq entre otros y con la marca Intel inside lo consiguieron y hoy mas de 2.700 fabricantes han invertido en este programa.

3. Co-branding en la cadena de valor : Este tipo de co-branding puede tener otros tres tiposde participantes de la cadena de valor , para asi darle algo mejor al cliente . entre las muchas posibilidades hay 3 formas de co-branding de la cadena de valor que se deberían considerar :

1. Co- branding de producto- servicio : cuando dos empresas se unen con el objetivo para capacitarse en el tema que les compete y acceder a bases de clientes de la otra empresa. Un ejemplo de esto es Yahoo! y SBC Communication la una provee internet y la otra líneas telefónicas las bases de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com