ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Cuentos Narraciones Extraordinarias


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 6

Gato negro (resumen)

En el cuento “El gato negro de Edgar Allan Poe”, se narra la historia de un personaje haciendo caso omiso de su nombre, el posee una pasión o amor hacia los animales, siendo su última adquisición después de cásese, un gato al que llamo Plutón, animal por el que desarrollo un gran aprecio, pero notó que al cabo de varios años su temperamento y carácter se habían alterado radicalmente por culpa de este animal, pensamiento incitado por la superstición de su esposa.

Una noche en la que volvía a casa completamente embriagado, le pareció que el gato evitaba su presencia y en un momento de enojo le hiso saltar un ojo con un cortaplumas como arma.

Después arrepintió, pero el gato se quedó sin uno de sus globos oculares. Poco después una mañana a sangre fría le pasó una soga por el cuello y lo ahorcó en la rama de un albor, pero la noche de ese mismo día se despertó encontrando la casa envuelta en llamas, y lo único que pudo quedar en pie, fue un tabique divisorio con la imagen del gato.

Después de un tiempo, su situación fue relativamente normal, tenía casa, mujer y proyectos para el futuro, hasta un día que encontró un gato con cierto parecido a Plutón, al que llevo a su casa; gato que llego a odiar por varias de sus similitudes con su antigua preferida mascota.

Un día decidió matarlo, sostuvo en sus manos un hacha, pero las manos de su esposa detuvieron su trayectoria hacia el pobre animal, pero en un momento de extrema locura y rabia le hundió el hacha en la cabeza, matando a su mujer.

Este viendo la situación en la que se encontraba, decidió hacer un agujero en la pared, introduciendo el cadáver y tapándolo como si esta estuviera intacta, después prosiguió con matar al gato sin poder encontrarlo.

Poco después las personas comenzaron a sospechar de la desaparición de su vecina y la policía lo incriminaba como principal sospechoso.

En el momento de la inspección en el sótano de su casa los policías oyeron sonidos de la pared que nuestro perturbado personaje había golpeado para hacerle notar a los oficiales (torpemente por cierto) de que su casa poseía buena estructura, estos procedieron a tumbar la pared en la encontraron el gato sobre la cabeza del cadáver de su esposa.

EL ESCARABAJO DE ORO (RESUMEN)

Esta historia trata de un señor llamado; Legrand. Este, en compañía de su esclavo; Júpiter, va en busca de un tesoro que descubrió al encontrar un excepcional escarabajo y al enseñarle un dibujo de este a su único y mejor amigo; el narrador, descubrió que el escarabajo tenía forma de una clavera.

Júpiter fue en busca de la ayuda del mejor amigo de su amo para ver si podía sacarlo de las alucinaciones que tenía su señor. Este, fue a socorrer a su amigo y al encontrarlo, Legrand le mostró el escarabajo y le propuso que lo acompañara a una expedición que haría con Júpiter, a él le pareció absurda la idea pero lo acompañó.

Después de dos horas de recorrido llegaron al lugar en el que deseaba estar Legrand; durante la caminata Legrand no ofreció explicación alguna, “actitud que preocupaba cada vez más a su amigo” en aquel sitio pidió a Júpiter que trepara en un árbol llevando con él al escarabajo, Júpiter subió y encontró una calavera.

Legrand le indicó que por el ojo izquierdo de la calavera dejara caer el escarabajo y Júpiter obedeció y excavaron hasta que por fin después de un rato encontraron unos esqueletos y un baúl que contenía un tesoro.

En ese instante Júpiter dejo de despreciar al escarabajo y descendieron la montaña hasta llegar al lugar donde habitaba Legrand, e hicieron un calculo de todos los objetos que contenía el baúl; minutos después este le recordó que la noche en que él dibujó el escarabajo de oro en el pergamino y se lo enseñó, su amigo afirmó que parecía una calavera.

Legrand

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com