ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De LAS BRUJAS


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

Las brujas --- Roald Dahl

Un niño de padres noruegos vive con su abuela en Noruega puesto que sus padres se mataron en una accidente de tráfico, cuenta sus dos encuentros con brujas y que no fueron muy agradables.

La abuela contaba historias de brujas a su nieto para tenerle precavido por si alguna vez se topara con alguna, las describía a la perfección. Los dos eran muy felices en la antigua casa grande de la abuela hasta que un día un inspector se pasa por la casa informando a los dos que debían mudarse a Inglaterra, que era la tierra donde el niño creció hasta la muerte de sus padres dónde éstos le habían dejado una casa en herencia. Dicha noticia obliga a los protagonistas de esta historia a trasladarse a Inglaterra de inmediato.

Al llegar se instalan durante unos días en un hotel.

Antes de llegar a Inglaterra, la abuela le compra a su nieto un par de ratones, que en el hotel dan bastantes problemas y por poco tienen que abandonar el hotel. La abuela y el director del hotel quedan en que si el niño no volvía a sacar a los ratones en el hotel no se verían obligados a abandonarle.

Pero el niño un día decidió buscar por el hotel un sitio vacío en donde no molestara a nadie y el director del centro no le viese, para poder amaestrar a sus ratones Después de un rato logró encontrar un salón de actos totalmente vacío, y decide instalarse detrás de un biombo que se encontraba en dicho salón. Al cabo de un rato, las puertas del salón se abren y comienza a oírse a unas 200 señoras gritar cómo locas mientras se sentaban en las sillas esperando a que alguien hiciera su aparición y efectivamente, una joven bajita pero guapa se echa la mano a la cabeza y se quita una máscara que delata su aspecto actual: ¡¡UNA BRUJA!! Las demás señoras comienzan a quitarse los guantes, las pelucas, los zapatos tomando su imagen actual: ¡¡BRUJAS!! La primera bruja era la Gran Bruja, la más poderosa y después de un largo discurso contra los niños comienza hablar de una fórmula secreta que hará que los niños desaparezcan de la faz de la tierra, un liquido tan potente que cuando el niño llegase al colegio se convirtiese en ratón. Para demostrar el efecto de la fórmula, toma cómo experimento a un niño al que ha envenenado hacía unas horas cuando el niño llega a la sala se convierte en ratón, el niño se llamaba Bruno era un niño muy glotón que acabó convirtiéndose en ratón delante de los ojos del niño protagonista. Cuando las brujas se disponen a salir de la sala, una olisquea y descubre que allí hay un niño, cuando le encuentran, le acorralan, la Gran Bruja le da la fórmula “Ratizadora” convirtiéndole en ratón. Más tarde la abuela los vio, su nieto intentó pararle los pies a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com