ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Administración Global Por Daysi


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

Unión Europea

La Unión Europea es una asociación económica y política singular de 28 países europeos que abarcan juntos gran parte del continente. Fue fundada después de la Segunda Guerra Mundial, los primeros pasos fueron en impulsar la cooperación económica, para que aumentase la interdependencia económica de los países que comercializaban entre sí, y disminuir la posibilidad de conflictos entre ellos.

El resultado fue la Comunidad Económica Europea (CEE) creada para el 1958 y suponían intensificar la cooperación económica entre seis países. Y comenzó como una unión meramente económica y ha evolucionado hasta convertirse en una organización activa en todos los frentes políticos, desde la ayuda al desarrollo hasta el medio ambiente. Para el 1993, hubo un cambio en el nombre paso de Comunidad Económica Europea a Unión Europea. La Unión Europea se basa en el Estado de Derecho, todas sus actividades están fundadas en tratados, acordados voluntaria y democráticamente por todos los países miembros.

La Unión Europea ha hecho posible la paz y la estabilidad económica y ha contribuido para elevar el nivel de vida y creo su propia moneda el euro. Uno de los propósitos de la Unión Europea es promover la igualdad, derechos humanos, dignidad humana, democracia, libertad, paz, sus valores y el bienestar del pueblo, son los derechos fundamentales de la Unión Europea.

Los países que forman parte de la Unión Europea son:

Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA)

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte es un acuerdo entre los gobiernos de México, los Estados Unidos de América y Canadá, que se firmó en 1993 y entró en vigor el 1 de enero de 1994. Se declaraba que en los tres países este acuerdo iba a traer muchos beneficios, se decía que traería aumento en el crecimiento económico, crearía empleos, ayudaría al medioambiente y reduciría la inmigración desde México hacia el Norte. Se deslumbraba que México, con su participación en el tratado, se convertiría en un país desarrollado del Primer en el Mundo. Este acuerdo fue un experimento radical y sin precedente en la historia, nunca antes tres países con medidas de desarrollo tan diferente se habían integrado de una manera económica tan profunda.

Los países que lo componen son: México, Canadá y Estados Unidos.

Mercosur (Mercado Común del Cono Sur)

EL Mercosur es un acuerdo entre países de América del Sur, para mejorar su economía y la vida de sus habitantes. Mediante este acuerdo estos países pueden hacer negocios entre ellos aumento el comercio, pueden desarrollarse y fortalecerse con los intereses de ellos en el mundo. Cuando se unen tiene más fuerza para comprar o vender a otros países en el mundo.

Mercosur no se trata solamente de comercio sino que también trata de la educación, protección al medio ambiente, salud y espacios fronterizos entre otros. El Mercosur nació de un encuentro entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay el día 26 de marzo de 1991, en Asunción, capital de Paraguay. Allí los cuatro países firmaron un acuerdo que se llamó “Tratado de Asunción”, mediante el cual se creó el Mercado Común del Sur (MERCOSUR.)

Los países que lo componen son:

Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela.

Países asociados:

Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú

Países Observatorios:

México y Nicaragua.

ALCA (Tratado de Libre Comercio de la Américas)

El Alca es un tratado de libre comercio, que busca reducir arancelaria, a las exportaciones realizadas, entre todas las naciones pertenecientes al continente americano. Solo Cuba quedaría fuera de acuerdo. El Alca sería una extensión, en pocas palabras, del acuerdo o Tratado de Libre Comercio Norteamericano, que existe actualidad entre las naciones de Canadá, México y Estados Unidos.

La iniciativa nació en la primera Cumbre de América celebrada en Miami, Estados Unidos en diciembre del 1994, fue que nació la idea creada del ALCA. Para el la década del 80 y 90 el Alca buscaba crear mercados donde existieran mayores libertades para el comercio, principalmente por medio de la reducción paulatina, de las barreras arancelarias. Así ocurrió con la Comunidad de Caribe (CARICOM) y el Mercosur en América del Sur. En la actualidad el Alca se encuentra estancado, debido a la oposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com