Temas Variados / Resumen De La Didactica Magna

Resumen De La Didactica Magna

Documentos de Investigación: Resumen De La Didactica Magna
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.113.000+ documentos.

Enviado por:  Ninoka  21 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1687   |   Páginas: 7
Views: 2976

...

tura a imagen y deleite de su creador, quiere decir que va a ser conocedor de todas las cosas, dueño de ellas y de sí mismo y como fin la búsqueda de Dios.

Tomar en cuenta que el hombre para Comenio es sabio, y claro es bueno, y tiene una inteligenciacon la cual el puede percibir el conocimiento de las cosas y de Dios. Somos un milagro, estamos hechos a su imagen y semejanza. Tenemos un compendio del universo, estamos dotados de sentido y siempre estamos en busca constante de aprender para llegar a una perfección y a ser felices. Habla de la HONESTIDADy la base de ésta es la armonía y habla también de la RELIGIÓNforma de vida o creencia basada en una relación esencial de una persona con el universo o con Dios.

Habla de las "semillas" de Ciencia, honestidad y religión lo cual en muchos de los casos no han dado frutos, con esto me lleva a pensar que "el hombre es hombre" cuando hace lo que tiene que hacer en la vida y una de las razones fundamentales son: ejercicio mental, enseñanza, y dar a cada quien lo que merece.

La formación de la persona se debe de dar en la infancia por que no tiene bien estructurado los roles que le está marcando la comunidad, sin embargo en la adolescencia es donde más debes atacar o enseñar para reafirmar los conocimientos infundidos en la etapa anterior.

Hay que poner mucho énfasis en el modelode padres que se tiene, por que por medio de ellos dependerá la educaciónque tengan los hijos frente a la sociedad. Los maestros son los principales moderadores primarios para dicha formación. Todos los hombres deben ser bien preparados y educados en su vocación, para esto e algunas personas habrá que educarlas desde la infancia ya que unas son más tardadas que otras para poder asimilar un conocimiento.

Por otra parte hay que tomar en cuenta algo importantísimo "nadie" deber ser excluido de una educación ya que es la principal fuente de sabiduría del propio ser humano. A todos por consiguiente hay que tratarlos com

o se merecen y no menospreciar a otros que les cuesta más trabajo asimilar una cosa, por eso también hay que explicar todo de acuerdo a la capacidad de cada persona.

Se le llama escuelaa la presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes. Todos los hombres deben ser encaminados a los mismos fines, todos los hombres son únicos e irrepetibles, con capacidades y limitaciones con virtudes y habilidades, con aptitudes y destrezas.

Didáctica Especial

En nuestra vida actual estamos llenos de informaciónde todas partes, entonces se fragmenta la información y se da una carencia en el aprendizaje, no hay objetivos ni metas a alcanzar, no se determinan vías para conseguirlo, lo unido naturalmente, se separa, no hay un trabajo en equipopor consiguiente no hay compartimiento de opiniones, ni de ideas.

La ciencia o noticia de las cosas no es sino el conocimiento interno de las mismas, para que el adolescente se interese en la investigación, es necesario: limpiez ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.113.000+ documentos