ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Divina Comedia


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 2

Resumen De La Divina Comedia

Daniel Chacón Borja

1163018

Violeta Parra Reyes

Literatura Comparada Clásica

22 de Septiembre de 2009

Resumen y Comentario reflexivo de El infierno de la Divina Comedia

En su libro Dante está reflejando el pensamiento religioso y los temores al pecado y al castigo en el otro mundo que los hombres medievales sentían, dándole énfasis y con imaginación y habilidad intelectualmente superdotadas, ha dejado éste legado en la literatura universal.

En algunos párrafos la lectura tiene muchos rodeos y el lector puede malinterpretar algunas cosas, por esto y por uso de metáforas, no pude captar todas las ideas del libro. Aún así la descripción que tiene me hizo visualizar los distintos círculos por los que viajaron. El hecho de que haya personajes mitológicos, cómo Cerbero, cuidando y condenando a las almas en los círculos, le da un toque original al libro. Me parece bien que haya clérigos en el infierno, para hacer entender a la gente que el hecho de que una persona haga actos religiosos, no lo libera de pecado, sino que esta persona puede ser tan pecadora como cualquiera.

Al principio del libro Dante se encuentra en un momento oscuro y turbulento de su vida, el cual lo expresa como una selva. Por su gran entrega al arte de las letras Dante había alcanzado un nivel espiritual muy alto que le daba un privilegio sobrenatural entre todos los mortales: Virgilio se materializa ante él para guiarlo en un viaje al otro mundo, con primera parada al infierno.

Dante desea alcanzar como objetivo conocer el mundo de las almas para poder llegar a la puerta de San Pedro y aprender todo lo que su maestro en el viaje le enseñe. Dante estaba profundamente enamorado de una mujer que ya había muerto, llamada Beatriz, quien había bajado del cielo como una sublime alma sagrada que venía a prestarle ayuda y sabias palabras en futuras ocasiones. Beatriz representaba la bondad y la belleza que hacían posible soportar el viaje por el otro mundo. Ella siempre inspiro ánimos en el corazón de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com