ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Lectura "educación Estética Y Educación Artística"


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

¿Dónde empieza la educación estética y termina la educación artística? Son esos límites entre estas parcelas del conocimiento que alguien denomino “estética” y “educación artística”, que se reflexiona en este texto.

¿Qué es lo artístico? Pregunta el autor, para llegar a la conclusión de que lo artístico es la categoría con la que se designa aquella esfera en la que los universos naturales, sociales y lógicos son trabajados desde una perspectiva selectiva y sensible-emocional, lo que dentro de la institución arte opera con una actividad concreta en el plano figurativo.

¿Qué es lo estético? Vuelve a preguntar, para concluir que lo estético es la categoría con la que se designa la relación sujeto-sujeto en un contexto sociocultural determinado, que es capaz de exponer:

1. El carácter totalitario de los entornos posibles-humanamente hablando al poder recepcionar su congregación con el todo y contener los gérmenes potenciales de lo que luego se conciben como los principios, conceptos, categorías, leyes y regularidades del dominio estético de la realidad.

2. La síntesis del espirito humano que percibe sensorialmente su estado trascendental constitutivo.

3. Un nivel de relación valorativa que permiten que los universos (la naturaleza, la sociedad, el hombre y el arte) con los que trabaja se vean sustancial e integralmente reflejados en cada una de las concretitudes de lo real

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com