ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Ley De Conscripcion Y Alistamiento Militar


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo V

Sección Segunda:

Modalidades para prestar el Servicio Militar.

Los servicios militares dependen de la cuota de alistado fijada por el Ministerio de Poder Popular de la defensa, a través de la junta de conscripción y alistamiento militar para cada modalidad las cuales son:

A tiempo completo:

Aquél que se cumple en edad militar, en forma regular, continua e ininterrumpida en las unidades militares que fije la Fuerza Armada Nacional.

A tiempo parcial:

Son los que permanecerán durante un tiempo indefinido, estudian o desempeñan un empleo, para su crecimiento profesional y estabilidad económica y social.

Continuación del servicio militar con fines educativos:

Para aquéllos que una vez cumplido el servicio militar, deseen seguir en filas para alcanzar un mayor nivel académico y desarrollo profesional.

Sección Tercera:

Beneficios e incentivos para el servicio militar

Los que se encuentre en alguna misión social implementada por el Ejecutivo Nacional le garantizan la permanencia recibiendo los beneficios y sus pagos mensuales en función del servicio y jerarquía. Tiene posibilidad de entrar a escuelas de formación de oficiales de comando y técnicos, a las escuelas de formación de tropa profesional y cursar estudios técnicos y universitarios. Posibilidad de ingreso como profesionales militares de la Milicia Bolivariana. Ayuda de Asistencia médico odontológica, Alojamiento confortable, vestuario y alimentación balanceada, Seguro de Vida.

Deber de cooperar y contribuir:

Artículo 44: Las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, tanto de derecho público, como de derecho privado que se encuentren en el espacio geográfico nacional, están en el deber de cooperar y contribuir con las autoridades de conscripción y alistamiento encargadas del servicio militar, conforme a lo previsto en el ordenamiento jurídico.

Capitulo VI

Juntas de Conscripción:

Artículo 46:

Son órganos de coordinación, ejecución y supervisión permanente de las actividades relacionadas con la conscripción militar en sus jurisdicciones y estas son las siguientes:

a) Juntas municipales de conscripción y b) Juntas Parroquiales de Conscripción.

Juntas Municipales de Conscripción:

Artículo 49:

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com