ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Libro Quique Hache


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

PARA PRUEBA FINAL OCTAVO.

(PROFESOR IVÁN SALAS MADRID)

Quique Hache, El caballo fantasma Autor: Sergio Gómez.

1.- PRESENTACIÓN

En 1949 el capitán de ejército Alberto Larraguibel, montando su caballo Huaso, logró el único récord mundial que Chile posee hasta el día de hoy con un salto de 2,47 metros. Cincuenta años después, los restos del célebre animal son trasladados a Santiago y desaparecen. En esta segunda novela el joven detective Quique Hache deberá resolver el misterio antes de que se entere la prensa.

2.- DATOS DE LA HISTORIA QUE INFLUYÓ EN LA CREACIÓN DEL LIBRO

¡¡¡LA TERCERA ES LA VENCIDA!!!

Un ejemplo de constancia en el trabajo y confianza en su compañero, es la proeza lograda por Alberto Larraguibel y su caballo Huaso, al conseguir el record mundial de salto, dos metros y cuarenta y siete centímetros, prueba aún no superada, de hecho es el único récord mundial deportivo que tiene nuestro Chile en esta área.

Todo sucedió una cálida tarde de febrero de 1949, en el Regimiento Coraceros de Viña del Mar. Se celebraba el concurso hípico oficial y Larraguibel tenía un solo objetivo: batir el récord mundial. Ya había batido el récord nacional y el sudamericano, siempre encima de Huaso, que si no hubiese sido por Larraguibel habría terminado botado en un potrero ya que había fracasado en su carrera como caballo velocista.

Ese día los dos estaban nerviosos. Dieron una vuelta alrededor de la pista. Y se largaron al salto. En el primer intento Huaso se rehusó. Si lo hubiera huasqueado se habría puesto más nervioso, recordó el jinete. En el segundo intento, el caballo rozó las varas con el vientre y las botó. Al tercer intento- el último- Larraguibel acarició a Huaso y le susurró: Ahora o nunca. Huaso ahora corrió con todas sus fuerzas y saltó…

El momento más difícil fue en la cúspide. Mis ojos estaban a cuatro metros del suelo y tenía la sensación de caer en picada. Fue un momento eterno. No escuché un solo grito y pensé que algo había salido mal, recordó. Pero no. Lo había logrado. Un récord mundial que 58 años después aún no es batido.

Larraguibel y Huaso

3.- ACERCA DEL AUTOR

Sergio Gómez nació en 1962, estudió derecho y literatura en la Universidad de Concepción. Actualmente es director del taller literario del suple

mento Zona de Contacto de El Mercurio, hace clases de literatura en la Universidad del Desarrollo y escribe guiones y artículos periodísticos para diversos medios. Ha publicado libros de cuentos y novelas. Entre los cuentos están Adiós, Carlos Max, nos vemos en el cielo (1992), y Partes del cuerpo no se tocan (1997), sus novelas son: Vidas ejemplares (finalista del premio Rómulo Gallegos 1996), El labio inferior (1998) y La mujer del policía (2000). También fue editor de

las antologías Cuentos con Walkman (1993) y MacOndo (1996). Quique Hache,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com