ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Los Campos Formativos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Se destacan la interrelación entre el desarrollo, el aprendizaje, así como el papel relevante que tiene la intervención docente. Se organiza en 6 Campos formativos.

1. Lenguaje y comunicación: se refiere a nuestra comunicación de que manera nos comunicamos, reflexionamos, que es lo que expresamos desde sensaciones, emociones, sentimientos, deseos, el intercambio de ideas y pensamientos, como obtengo la información y como la proyecto; organizar nuestros pensamientos.

2. Pensamiento matemático: De acuerdo al entorno los niños van desarrollando nociones numéricas, espaciales y temporales. Experiencia en el conteo, propiciar para que ellos de manera gradual incrementen el concepto que tienen del número.

3. Exploración y conocimiento del mundo: Mundo natural: Permitir que aprendan mediante experiencias acerca del mundo natural y social, se busca favorecer el desarrollo de las capacidades y actitudes que caracterizan el pensamiento reflexivo, Los niños son curiosos por naturaleza y constantemente preguntan por qué ocurren los fenómenos naturales, Tienen ideas propias acerca de su mundo inmediato, Aprenden a observar al enfrentan situaciones que demandan su atención y en cultura y vida social es hacer énfasis que el niño debe desarrollar el respeto hacia la diversidad, entendiéndose hacia la cultura, género, posición social, etc.

4. Desarrollo personal y social: Se refiere a las actitudes y capacidades de la construcción de la identidad personal .La comprensión y regulación de emociones para establecer relaciones interpersonales. La construcción de la identidad implica la formulación del auto concepto y la autoestima. La identificación de emociones, ira, vergüenza, tristeza, felicidad, temor, etc. Conducta y valores. Tanto en la familia como en el grupo. Derechos de los niños y obligaciones.

5. Expresión y Apreciación Artística: Hace referencia a la necesidad de comunicar sentimientos y pensamientos mediante el sonido, la imagen, la palabra o el lenguaje corporal entre otros. Las actividades artísticas contribuyen al desarrollo integral de niños y niñas, porque mediante ellas: progresan en las habilidades motoras, expresar sentimientos y emociones, desarrollar habilidades perceptivas y darse cuenta que pueden tener otros puntos de vista, así como experimentar sensaciones de logro. En estos espacios son para jugar, cantar, pintar, dramatizar, escuchar música de distintos géneros y bailar, de esa manera enriquecerán su lenguaje desarrollarán la memoria, la atención, la escucha, la expresión corporal así tendrán oportunidad de interactuar con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com