ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De RIEMS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

La preocupación por alcanzar mejores niveles educativos, se pueden ver por medio de la RIEMS, como el Marco Curricular Común, que propone la Secretaria de Educación para todos los jóvenes de la comunidad estudiantil, a docentes y Directivos a nivel Media Superior, a través del compromiso de los que interactúan en ella, para que se garantice en un lapso de tiempo y generación, atendiendo las necesidades básicas de aprendizaje. Proponer una educación permanente a partir del desarrollo de competencias demostradas en la aplicación de conocimientos, destrezas y actitudes.

Basándose en lo básico para obtener estas competencias o habilidades, es necesario trabajar en, Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a convivir y Aprender a ser.

Por otra parte, necesario y trascendental, fomentar y enseñar la comprensión lectora a nuestros alumnos y a nuestros compañeros.

Trabajar colaborativamente, parte importante en la adquisición de conocimientos, el compartir y trabajar en equipo nos da fuerza para llegar a los objetivos trazados en conjunto.

Innovación, es importante el cambio, aceptar esta innovación para poder alcanzar los objetivos de la RIEMS, así como avanza la ciencia, debemos ir al par de la innovación, con esto lograr los objetivos.

A todo esto, la revolución cibernética, hace que los sistemas adopten los cambios, hace necesario que tengamos las armas para ofrecer a nuestros muchachos y desarrollar las habilidades necesarias para este mundo globalizado.

Al adquirir una habilidad, podemos ser competentes, es lo que se busca en el alumno, el cual desarrollara para tener una capacidad o adiestramiento que utilizara en la resolución de problemas en todos los ámbitos.

Podemos mencionar que l competencias educativas han existido, sin embargo en la actualidad las han rediseñado para que cumplan un objetivo, en la adquisición de destrezas y habilidades en los individuos educandos.

Pienso que la transferencia de conocimientos, se debe de compartir, de esa manera aprenderemos más cosas y no tan solo transferirlos, con el uso de TICs, es necesario habilitar a los estudiantes y a los maestros con competencias reales, que se utilicen en todos los ámbitos y que en realidad le sirvan en su vida cotidiana y en su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com