ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Teoria De Evelyn Duvall


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  26.401 Visitas

Página 1 de 3

En dichas visitas domiciliarias los profesionales de salud se basan en el marco de referencia de Evelyn Duvall siendo esta una herramienta que permite determinar la etapa de desarrollo de una familia y examinar las tareas apropiadas para cada etapa. Las restricciones principales en el enfoque de Evelyn Duvall son las limitaciones impuestas en la aplicación del marco con las estructuras variables de la familia. Las etapas del desarrollo familiar están indicadas por la edad del hijo mayor, aunque las etapas se súper ponen cuando hay varios niños en la familia.

Evelyn Duvall menciono 8 etapas las cuales son: Etapa I: inicio de la familia, Comienza con la pareja casada cuando esta establece una relación mutua satisfactoria, Etapa II: maternidad temprana Comienza cuando el primer niño está entre el nacimiento y los 30 meses, Etapa III: familia con niños pre-escolares Comienza cuando los padres se adaptan a las necesidades e intereses estimulantes del niño preescolar, Etapa IV: familia con niños escolares Comienza cuando el niño mayor entra a la escuela, Etapa V: familia con adolecentes Se inicia cuando el niño mayor llega a la pubertad; hay una emancipación gradual conforme el niño desarrolla su independencia y autonomía. Etapa VI: familia con hijos mayores Comienza cuando el primer hijo abandona el hogar y perdura hasta que el último se ha ido, los padres necesitan reorganizarse y establecer la unidad familiar, Etapa VII: familia en edad madura Comienza una vez que los hijos han dejado el hogar, Etapa VIII: familia con ancianos Comienza cuando uno de los dos esposos se jubila y continúan hasta la muerte de uno de ellos o de ambos.

En cada una de las etapas sucesivas de la evolución familiar, Duvall identifico 8 Deberes Básicos que conducen a una vida familiar exitosa dentro de la sociedad estás tareas estimula el ajuste familiar y la adaptación de los miembros individuales. Los ocho deberes básicos son: 1. Conservación física: vivienda, alimento, ropa, cuidados de salud, 2. Distribución de los recursos, ingresos monetarios, tiempo, energía, relaciones personales, 3. División del trabajo: distribución de los recursos económicos, manejo y asignación de tareas del hogar, mantenimiento de enseres y muebles, proteger a los miembros más jóvenes, ancianos e incapacitados, 4. Socialización de los miembros de la familia: guiar al desarrollo de patrones conductuales, comer, eliminar, dormir, relaciones sexuales, agresión, interacción con otros, 5. Reproducción, incorporación y liberación de la familia: maternidad, adopción, crianza de los niños, incorporación de nuevos miembros a través del concubino, establecimiento de políticas para incluir a otros en la familia como, familiares políticos, padres adoptivos, huéspedes y amigos, 6. Conservación del orden: mantenimiento y comunicación entre los miembros de la familia, patrones de afecto, expresión sexual equilibrada dentro de las conductas aceptables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com