ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Capítulo 15 De La Quinta Disciplina El Tiempo Del Manager.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  4.918 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del capítulo 14 de la quinta disciplina localismo.

Localismo significa liberar el compromiso, dando a la gente libertad para actuar, poner a prueba sus propias ideas y ser responsable de los resultados. En las organizaciones jerárquicas comunes los que están en la cima son los que piensan y los de abajo actúan. Mientras en una organización inteligente, hay que fusionar el pensamiento y la acción en cada individuo.

Hay algunos problemas cuando una organización cambia de ser de tradicional y autoritaria hacer manejada localmente ya que la mayoría puede desistir de cualquier cosa menos de dejar el control por lo cual se genera una ilusión de ejercer el control.

Dada la creencia de que se puede controlar las decisiones desde arriba, muchas organizaciones oscilan entre el localismo y el centralismo. Cuando los negocios andan bien, las decisiones se “localizan” cada vez más. Cuando los negocios flaquean, el instinto indica devolver el control a la administración central. Los directivos locales deben ver las interdependencias por las que sus actos afectan a otros que están fuera de su esfera local pero dentro de la organización. Esta situación se identifica con un arquetipo llamado la “Tragedia del Terreno Común” Este arquetipo describe situaciones donde lo que es atinado para cada parte es desatinado para el todo. Las Tragedias del Terreno Común acontecen con frecuencia en las empresas donde se valora el localismo.

Al decir que los managers locales toman más responsabilidad por la administración y crecimiento de las unidades locales, se establece un nuevo papel para la Administración Central, esto es:“el administrador como investigador y diseñador”. Esto no significa que los managers centrales dejen de participar en las decisiones, pero el diseño del proceso de aprendizaje no es delegable. Para que el localismo sea efectivo, los managers locales deben asumir riesgos, y por lo tanto debe haber tolerancia. El perdón auténtico, incluye el perdón y el olvido. Sin embargo, en muchas organizaciones el perdón no implica olvido

Resumen del capítulo 15 de la quinta disciplina el tiempo del manager.

¿Cómo crean los ejecutivos el tiempo para aprender? Si en Japón se ve a una persona en una empresa, sentada y en silencio, no se la interrumpe porque se supone que está pensando. Lo contrario sucede en el mundo occidental. ¿Cómo podemos esperar que la gente aprenda cuando tiene poco tiempo para pensar y reflexionar? Esta actitud hacia la acción instantánea se origina en el colegio, donde el aprendizaje pasa por absorber lo más que se pueda; y el maestro se muestra como el “experto” que todo lo sabe. En una organización, el “experto” es el manager. Pero no hay lugar para la reflexión. Muchos culpan la falta de tiempo y las permanentes presiones como las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com