ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Capitulo 5 Del Libro Adminstracion Una Perspectiva Global Y Empresarial


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  2.765 Visitas

Página 1 de 2

Existe una relación estrecha entre Estrategias y políticas. Ambas dan estructura a los planes, son la base de los planes operativos y afectan en su totalidad las áreas de la administración.

La Estrategia es la determinación de la misión y de los objetivos básicos a largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción y la asignación de los recursos necesarios para lograr esos fines por encima de los mismos.

La Política son formulaciones o interpretaciones generales que guían el juicio de los administradores en la toma de sus decisiones. Su misión es asegurar que las mismas decisiones no sobre pasen los límites.

Estas (Estrategia y Política) para hacerse cumplir deben ponerse en práctica a través de planes. Son los planes de acción para la ejecución de las estrategias.

La Misión es el cometido con el que se relaciona la clase del negocio, llamada a veces como propósito. Sus objetivos son los puntos finales a los que se dirigen las actividades de la empresa. Su intención estratégica es la determinación de triunfar en el entorno competitivo.

El ambiente externo presente y futuro debe evaluarse en términos de amenazas y oportunidades. Estas giran en torno de la situación competitiva. El entorno debe examinarse en función de avances tecnológicos para determinar la situación competitiva de la empresa.

El ambiente interno de la empresa es necesario auditarlo y evaluarlo. Un factor importante para la formulación de una estrategia son los recursos humanos y financieros. Las estrategias alternativas se desarrollan en base en el análisis de los ambientes externos e internos. Cada estrategia se debe evaluar antes de hacer una elección. Cada decisión debe considerarse de acuerdo a los riesgos implicados.

La matriz TOWS es un moderno instrumento para el análisis de las amenazas y oportunidades de las condiciones externas y de la relación de estas con las fortalezas y debilidades de la organización. Para las fusiones, adquisiciones, sociedades en participación y alianzas, es necesario desarrollar tres matrices TOWS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com