ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Departamento De Ama De Llaves Del Sistema Operativo Opera


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  2.090 Palabras (9 Páginas)  •  2.017 Visitas

Página 1 de 9

Universidad Tecnológica De Tabasco

Alumna: Gloria Cristhell Chanona Marcial.

Profesora: Maribel Salazar Romero

Materia: Administración De Habitaciones

División: Turismo Y Gastronomía

Turno: Matutino

4 Cuatrimestre Grupo: B

Introducción

En este trabajo se describirá los paso para utilizar el curso de ópera ,basado en la información básica del departamento de ama de llaves en donde se aprenderá las funciones básicas del departamento de ama de llaves con el objetivo de aprender a utilizar el programa operativo en cada uno de los siguientes puntos que se verán en este reporte.

Índice

Presentación…………………………………………1

Introducción………………………………………….2

Menú de búsqueda……………………………4, 5,6

Estatus de actualización…………………………..7

Cambios……………………………………………8,9

Innsist on demand……………………………..10,19

Conclusión…………………………………………...20

Menú de búsqueda

Al inicio de opera viene lo que es introducción acerca del curso de ópera.

Después viene lo que es crear un nuevo usuario o conectar en caso de tener una cuenta creada.

En esta página nos dice que si es la primera vez accediendo a este aprendizaje debemos seleccionar el botón de crear nuevo usuario, aquí tenemos que escoger el nombre de usuario y contraseña, esto nos permitirá el monitoreo de nuestro progreso por medio del aprendizaje así como también si no se termina el aprendizaje en una sesión podemos usar el nombre de usuario y contraseña para volver a accesar al progreso previo.

Si ya se accedió a este aprendizaje debemos seleccionar el botón de conectar y asegurarnos que escribamos el mismo usuario y contraseña que se utilizo la primera vez en este aprendizaje

Después de esta página sigue lo que es poner el nombre de usuario, contraseña, primer nombre y viene una pestaña que dice seleccione aquí y trae las siguientes opciones:

Limpieza

Agente de recepción

Auditoria nocturna

Ventas

Contabilidad

Experto de sistemas

se selecciona la pestaña que desees y se pulsa el botón de crear usuario.

Aparece una portada y se le da clip al botón de información básica de ama de llaves.

Se da clip en la lección de búsqueda de menú

Y empieza a dar las instrucciones de para encontrar una habitación especifica se debe ingresar el numero de habitación en el campo de From room.

Se selecciona search y la habitación que marcamos en el campo de From room aparece al inicio de la lista ,después se ingresa lo que es el numero de la habitación en el campo de To room para reducir los resultados de la búsqueda y se selecciona search y los resultados de la búsqueda solo presentan las habitaciones ingresadas en From room y To room después se selecciona avance para ver opciones adicionales para la búsqueda de habitación, la opción de búsqueda avanzada permite buscar el estado de la reservación ,clase de habitación, piso.

Y termina lo que es la primera lección.

Estatus de la actualización

La pantalla de housekeeping permite actualizar el estado de una habitación se hace clip en la flecha despegable para cambiar el estado de una habitación se selecciona inspected, el estado de la habitación se actualiza a inspected a si es como se actualiza una habitación.

Para cambiar el estado de varias habitaciones a la misma ves se coloca una x a las habitaciones que deseamos actualizar con la x en su lugar se da clip en la flecha despegable a lado de cada una y se selecciona el estado de habitación deseado para las habitaciones marcadas con una x todas se actualizan al nuevo estado y así se actualizan varias habitaciones a la misma vez.

Cambio

La pantalla de housekeeping permite cambiar el estado de una habitación, también se puede seleccionar change para ver las opciones de cambio.

La pantalla de Quick change room status permite definir criterios para un grupo de habitación para cambiar su estado puede definir una lista de habitaciones, una serie o sección de habitaciones esto con el beneficio que un empleado haya terminado una sección entera por que puede actualizar una sección entera a la misma vez.

Para cambiar una lista de habitaciones se ingresa el número separado por una coma o se selecciona la flecha despegable para seleccionar una lista de habitaciones.

Se selecciona el nuevo estado para las habitaciones escogidas haciendo clip en la fecha despegable a lado del campo de change status y se selecciona él estado para todas las habitaciones escogidas.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com