ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Que La Etica De Adela


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

era, pero a lo largo de las elecciones que vamos haciendo en nuestra vida nos vamos forjando unas predisposiciones a elegir de una manera determinada”.

Quien hace elecciones justas, acaba generando una predisposición a elegir con justicia; quien hace elecciones prudentes, acaba generando una predisposición a elegir con prudencia; quien hace elecciones honestas acaba generando una predisposición a actuar con honestidad. Ese conjunto de predisposiciones generan lo que se llama “el carácter”. El carácter es nuestro conjunto de predisposiciones para actuar en un sentido o en otro y, al fin y al cabo la vida de las personas va consistiendo en la forja del carácter, porque no tenemos más remedio que forjarnos un carácter u otro.

Cuando uno se genera predisposiciones que llevan a la felicidad y al bien, se les llama virtudes. Yo ya sé que la expresión “virtudes” no tiene últimamente mucho éxito, creo que ponerle a una hija un nombre que sea “Virtudes” hoy en día es más bien hacerle una especie de flaco servicio. Nadie se llama “ Virtudes”, sino otros nombre muy distintos, pero a mí siempre me parece que es bueno recordar que “virtud” en griego se decía “ areté”, que quiere decir “ excelencia”. El virtuoso, eso ha quedado nada más para la música no sé por qué, el virtuoso es el que es excelente en algo. Entonces, pensaban los griegos y creo que es buen acuerdo, que es bueno ser excelente en determinadas predisposiciones como puede ser en la justicia, en la prudencia, en la honestidad. El que es excelente en todas estas cosas y tiene un carácter excelente, está mucho más preparado para tomar buenas decisiones en la vida; quien por el contrario es imprudente, es injusto, es deshonesto, está bastante mal preparado para tomar buenas decisiones en la vida. Nos tenemos que forjar un carácter u otro y por lo tanto lo inteligente es forjarse un buen carácter.

La Ética trata de la forja del buen carácter de las personas y de los pueblos, y de las organizaciones. Se querí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com