ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Quien Mato Al Cambio


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  2.190 Visitas

Página 1 de 4

EL COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico se lo utiliza para realizar negociaciones con el exterior y mejorar de esta manera las relaciones entre países de todo el mundo.

Según Ferrester Rescarch líder en investigaciones sobre internet encontró que en 2003 las transacciones de comercio electrónico entre empresa y empresa efectuadas por las compañías ascendieron a un monto de USS 43.000 millones. Se espera que en el 2010 esta cifra aumente a USS 1.3 billones que representa el 9.4% del total de ventas entre empresa y empresa, aunque las ventas electrónicas empre empresa y consumidor siguen siendo pequeñas en comparación con el comercio tradicional pero el internet está cambiando rápidamente la forma de hacer negocios ya que los compradores ahora pueden comprar con más facilidad y a menos costos los precios y servicios de proveedores de cualquier parte del mundo.

El economista Jorge Navarrete, dice que las negociaciones vía comercio electrónico han hecho posible que las empresas mantengan relaciones personalizadas con un número ilimitado de consumidores ya que por medio de este se puede efectuar investigaciones sobre precios, calidad, programas de entrada y contenidos o los componentes de los productos. La reducción de los costos permite que los clientes que entran al mercado con poca frecuencia ahora puedan estar bien informados sobre los precios y la oferta como los proveedores que participan regularmente en dichos mercado.

Kenan Vicion, afirma que el comercio electrónico es importante para las negociaciones ya que los comerciantes en línea pueden ofrecer productos complementarios a los clientes mediantes ventas cruzadas o de autorizaciones a bajo costo incluso automáticamente, utilizando datos recolectados en línea de clientes existentes, con información que indica sus preferencias en cuanto a productos, historiales de compras. El potencial económico está ahora está más estrechamente relacionado con la capacidad de controlar y manipular la información en las transacciones comerciales.

Según Cristiana Soto informó que los consumidores obtienen beneficios en sus compras gracias a la posibilidad de hacer comparaciones instantáneas de precios y productos envidos por los agentes de compras o por sitios que clasifican los productos. Las empresas pueden sacar ventajas de las exportaciones avanzada de datos de las transacciones en línea para llevar a cabo un mercado mejor enfocado y más agresivo,, incluso para una base de clientes muy grandes.

Buchanan y Charles Lukaszewski mencionaron que las compañías europeas han comenzado a darse cuenta del potencial que tiene el comercio electrónico para realizar las transacciones de negociación y están tomando medidas para implementar sus negociaciones por vía de red ya que el comercio electrónico para las negociaciones entre empresa y empresa representaban el 81% de mejoría de las transacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com