ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Mundo De Sofia


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 3

1. Resumen

La protagonista de la obra se llama Sofía Amudsen, una niña de 15 años con una mente muy abierta, su padre casi siempre está ausente, y su madre pasa la mayor parte del día trabajando.

Todo comienza cuando recibe una carta con una pregunta: “¿Quién eres?”. Sofía se da cuenta de lo difícil que resulta responder a esa pregunta. Al poco tiempo, otra pregunta apareció en el mismo lugar, ésta le causó más dudas aun: “¿de dónde viene el mundo?” Sofía cada vez que recibe una carta va a su escondite secreto en el jardín al que llama el callejón. Desde ahí busca respuestas a las incógnitas recibidas.

El enigmático filósofo remitente de las cartas le introduce al mundo de la filosofía con este ejemplo: todo es un misterio para nosotros, que a la vez somos parte del enigma, como si fuéramos un bicho que vive en la piel del conejo blanco que saca el prestidigitador del sombrero en medio de un circo. A partir de ahí, Sofía recibe poco a poco un curso de filosofía por correo, en el que va aprendiendo todo lo relacionado con la filosofía: sus orígenes, los filósofos de la naturaleza, el que nada puede surgir de la nada, el destino, el Helenismo...

Al mismo tiempo que Sofía recibe el curso de filosofía otro extraño acontecimiento tiene lugar: cuando al regresar por tercera vez a su buzón, encuentra una felicitación de cumpleaños para un tal Hilde Moller Knag, quien cumplía los mismos años que Sofía con sólo un día de diferencia.

A mitad del curso Sofía se sorprende cuando el maestro en una de sus cartas le dice su nombre, Alberto Knox, y su decisión de mandar a un mensajero que deposite los sobres amarillos. Sofía descubre pronto al mensajero: un perro labrador de nombre Hermes. Posteriormente, Sofía recibe una cinta de vídeo en la cual ve por primera vez a su maestro Alberto Knox. La sorpresa de Sofía es aún mayor cuando Alberto Knox hace un viaje hacia el pasado y presenta a Sofía, nada más y nada menos que a Sócrates y Platón en persona.

El domingo por la mañana, Sofía da un paseo por el bosque y llega hasta una cabaña. Por las cosas que había en la cabaña no tardó en deducir que era el hogar de Alberto Knox, su maestro de filosofía; en dicho lugar, Sofía encuentra un carné escolar de Hilde y un espejo muy viejo en el cual sintió de repente que su propio reflejo le guiñaba un ojo. En el camino de regreso encontró una nota con su nombre. Sofía regresa a su casa y es recibida por su madre quien sospecha que su hija tiene novio y que es el culpable de la manera tan extraña de comportarse de su hija. Sofía como no quiere hablar con su madre sobre su curso de filosofía le dice que es verdad que tiene novio.

Sofía continuó recibiendo objetos de Hilde. Descubre que el padre de Hilde trabaja para la ONU en el extranjero y que quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com