ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Video El Circo De La Mariposa


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  28.943 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO DE LA HISTORIA

El cortometraje inicia desde un punto bajo en el que Will vive humillado por los demás siendo exhibido como un objeto en un carnaval y aunque en la presentación de este show aparecen varias personas inusuales, es Will quien aparece como el centro de burla para quienes lo ven. Cuando está detrás de la manta y lo presentan ante el público se muestra con gestos de tristeza, pena y sufrimiento, no tenía el sentido y la esperanza de vivir, ya que no valora su existencia y no reconocía lo que realmente es pues pensaba mal de sí mismo, no tenía identidad y dependía de los demás para realizar sus necesidades básicas, como comer o caminar, ya que no tiene mucha fuerza física conviertiendose en un objeto de burla e incluso de agresión cuando dos niños le arrojan cosas. Durante esta misma presentación el Sr. Mendez junto a su compañero se sorprenden al ver a Will sin brazos ni piernas, quien le escupe al pensar que se burlaba de él, después le cuenta su compañero que él era el líder del Circo de la Mariposa, un circo muy diferente a los demás, él decide escaparse e ir hacia allá donde se encuentra a todo un equipo formado por personas que eran marginadas; pero felices y se divertían mucho. Aprendió a valorar lo que es la vida y sus problemas difíciles; cuando más grandes son los retos más grandes son las victorias.

El circo de la mariposa es un lgar totalmente diferente y humano donde el espectáculo nace atreves de las virtudes de las personas, realizando trabajos realmente laboriosos y bellos. Entre sus miembros destaca, un hombre con una gran fuerza, que en su pasado era maltratador y que ahora realiza actividades de fuerza en el circo. También una mujer que tras quedarse embarazada fue excluida de su trabajo y que ahora es acróbata. Y un hombre anciano que tocaba el acordeón por la calle y que ahora es muy feliz con lo que hace, entre otros... Aún así Will se compara con sus compañeros y se siente inútil, piensa que él nunca podrá hacer nada igual.

Pero todo cambió el día en el que sus compañeros no le ayudaron a cruzar un arroyo, y fue desplazándose por las roca como pudo, de la emoción de contemplar que podía moverse, cayó al agua y fue entonces cuando descubrió que podía y sabía nadar, sus amigos pretendían que fuera así como se diera cuenta que con esfuerzo, valentía y valor las cosas se logran y así fue.

Desde entonces en el circo de la mariposa realizaba actuaciones de saltos de 50 metros de altura hacia un tanque con agua, con el que los espectadores disfrutaban. Además, el circo iba trasladándose hacia lugares donde personas no podían ver sus espectáculos, soltaban una mariposa y desde lejos se veía a todos los participantes del circo caminando…

Con todo esto así fue como Will aprendió cuáles eran sus virtudes que antes ignoraba por completo, dejando a un lado sus defectos de los cuales ya nadie repara en él, y sobre todo aprendió a vivir feliz la vida, con lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com