ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Bachoco


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  2.983 Visitas

Página 1 de 5

1.- Resumen Ejecutivo.

Una de las empresas más importantes y representativas de la industria avícola en México y una de las diez más importantes a nivel mundial la Industrias Bachoco, S.A. de C.V que fue fundada en 1952 por la familia Robinsón Bours en el Estado de Sonora, basados siempre

Visión; Bachoco todos los días en la alimentación de los mexicanos.

Misión; empresa de alto desempeño en el mercado del tratado de libre comercio, con productos alimenticios de origen animal que logra la satisfacción de los clientes, empleados, accionistas y contribuye de manera significativa a la sociedad.

En los últimos diez años, Industrias Bachoco incrementó substancialmente su producción de pollo, estableciéndose en todas las principales categorías de producto y canales de distribución de pollo y se expandió hasta tener una mayor cobertura geográfica que cualquier de sus competidores. Bachoco también ha incrementado su eficiencia y construido una reputación por la frescura de sus productos de pollo y calidad de su servicio a clientes.

La industria del pollo en México ha experimentado cambios considerables en años recientes. Los elementos clave de su estrategia son:

1. Mayor penetración del mercado a través de una distribución más amplia. La Compañía tiene una extensa red de distribución a lo largo de todo el territorio Nacional, soportado por su propia flotilla de transporte, conocimiento y experiencia con los canales de mayoristas y centros de ventas localizados estratégicamente, así como sus instalaciones productivas estratégicamente ubicadas.

2. Mejor servicio y respuesta al mercado. Bachoco pretende permanecer como el líder en el mercado avícola Mexicano manteniendo altos estándares de servicio al cliente y ofreciendo una rápida respuesta a las cambiantes necesidades en los diferentes segmentos del mercado.

3. Producción a bajo costo y eficiencia operativa. Bachoco se mantiene como un productor de bajo costo en la producción y distribución de pollo en México, debido en parte a sus economías de escala y operaciones integradas verticalmente.

4. Continuar impulsando su diferenciación de marca. Bachoco ha desarrollado una imagen de marca por productos frescos de pollo, productos de valor agregado y huevo en México. Bachoco busca continuar promoviendo su marca a través de espectaculares, empaques, campañas especiales de publicidad y desarrollando lealtad de marca entre sus mayoristas y distribuidores minoristas.

2.- Propuesta de promoción.

Dentro de los medios promocionales de venta a nivel fabricante, hemos seleccionado las rifas y sorteos ya que consideramos adecuado este medio para la difusión y auge en tiendas de autoservicio, puesto que el pollo al alto vacío es un producto de gran versatilidad que permite la combinación con cualquier ingrediente que se desee ocupar.

Para el implementación de la propuesta de promoción mencionaremos los objetivos, ventajas, desventajas así como la operatividad.

Objetivo.

• Darle una difusión al pollo al alto vacío mediante un cupón con un código que se encontrara dentro del empaque primario del producto, la parte superior del cupón tendrá plasmado con letras amplias la leyenda de la promoción “REGISTRA Y GANA”, y con letras medianas puedes ganar electrodomésticos, productos del hogar, dinero y hasta un auto. Este tendrá que ser ingresado en la página de internet o mediante línea telefónica, la cual nos ayudara para tener registro de los concursantes y saber el nivel de compra del Pollo al Alto Vacío, todo esto para incrementar el nivel de ventas de este producto siendo este nuestro principal objetivo.

Ventajas.

• Incremento de ventas a corto plazo.

• Medición de índice de ventas

• Atracción de nuevos clientes

Desventajas.

• México no se tiene la cultura de participación por todo el proceso que implica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com