ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo, Ejemplo Carteras Recicladas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  2.232 Visitas

Página 1 de 2

Resumen ejecutivo.

En el presente estudio se puede visualizar el proyecto de plan de marketing que pretende realizar la empresa Aka-tera enfocado hacia el año 2013. Esta empresa inserta en el mercado local, cuenta con una participación de mercado principalmente en la Col. Emiliano Zapata. Acapulco de juarez

La empresa quiere llegar a aumentar la cobertura de mercado mediante un plan de marketing que será propuesto en este trabajo y que si es llevado a cabo podrá estar presente con nuestro producto en zonas céntricas y en mas puntos de venta en Acapulco, aumentando así su cobertura, y participación en el mercado logrando una estabilidad financiera llegando a ser una empresa rentable.

Además deberá realizar una importante gestión en el área de venta directa, a través del desarrollo de las ventas a distancia por medio telefónico, como ejemplo.

Creemos que el futuro es promisorio para la industria de las carteras aunque exista ciclos económicos que afectan los niveles de precios, o la competencia, por lo que la empresa estará en una solida posición si se cumple con un riguroso plan de administración de inversiones y de marketing, y se orientan los recursos a producir carteras de calidad para el mercado interno y externo.

Fijando objetivos financieros de los cuales se encuentra el logro de la satisfacción del cliente, el crecimiento de ventas, uso optimo del efectivo, entre otros; así como también Que el producto cumpla con la expectativa del mercado, Fijar un precio que los clientes estén dispuestos a pagar y tengan realmente la capacidad económica de hacerlo, fidelidad al cliente y sobre ser una empresa socialmente responsable.

El esfuerzo de la empresa se sustentara en la calidad, en los materiales que se utilizaran que sean siempre a favor del medio ambiente y una administración eficiente lo que le permitirá competir con el producto final obtenido, haciendo una evaluación de este y mejorarlo si se requiere.

Por lo anterior, la empresa decidió llevar a cabo la elaboración de un plan de marketing de acuerdo a las necesidades del mercado local y del análisis obtenido, producto de este estudio, el que consiste en: un análisis de la empresa, el entorno económico y comercial, y un análisis detallado de plaza, precio, producto y promoción, para luego definir los objetivos del área de ventas local y posteriormente la estrategia a desarrollar que seria extender al mercado nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com