ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  7.627 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN EJECUTIVO:

Las golosinas, son productos que se consumen desde la infancia y conforme la persona va teniendo más edad, adquiere estos productos bajo otros conceptos (halago, regalo, cuidado del aliento, sustitución del fumar etc.)

En El Rey Del Dulce, las ventas sufrieron una caída del 5% en este año en comparación a ventas anteriores aunque el mercado del dulce en general se vio incrementado en comparación a años anteriores.

Las principales Fortalezas del Rey del dulce son: precios accesibles y gran variedad de productos para ofrecer al mercado y en cuanto a debilidades: falta de promoción que respalde el producto, falta de puntos de venta y distribución de los productos.

Tenemos incrementos en el volumen de ventas desde el año 2009 este crecimiento continuo el año 2010 en un 8.9% y cuando la empresa tenía asegurada las ventas en el año 2011 a presentado una declinación de sus ventas teniendo un -5.3% en ventas en comparación al año pasado, debido a esta situación Rey del dulce desea realizar estrategia para su recuperación antes de finalizar el año y evitar no cumplir sus objetivos de ventas. Así decidimos crear una estrategia que nos permita poder alcanzar la cuota de ventas de este año e incrementar un 10.4% las ventas de acuerdo a las fortalezas y oportunidades que encontramos en el mercado con nuestro producto.

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

Las principales competencias de Rey del Dulce son: Chocolates Garoto, Alpino Mazapanes, Candy Glow, Dulceria La Pequeña Lulu, Dulces y botanas Mexicanas, dulces y gomitas, Dulces Grijalva, Dulces Vero. Además de las comercializadoras de dulces a granel que no tienen un nombre definido como tal pero manejan la comercialización de dulces muy semejantes y algunos otros iguales además de los distribuidores de dulces y abarrotes como son: Tiendas escorpión y Tiendas de abarrotes Puma quienes han visto un punto fuerte de entradas de dinero en la comercialización de estos productos.

Objetivos Corporativos

Posicionarnos como una empresa productora y comercializadora de productos de la más alta calidad a precios accesibles, y así ser reconocida como la número uno en ventas, esto lo lograremos en 5 años como máximo.

Mejorar nuestro servicio en la calidad, llegando a ser los mejores distribuidores de dulces.

Lograr una utilidad neta como un porcentaje de total inversión.

Tener una gran participación en el mercado de los dulces.

Que el porcentaje de ventas crezca poco a poco y de manera gradual.

Que las ventas anuales cada año varíen de manera positiva.

Mejorar nuestro servicio en la calidad, llegando a ser los mejores distribuidores de dulces.

Objetivos de la división

Incrementar a 5 unidades de negocio más del Rey del Dulce en el distrito federal para el año 2016.

Objetivos de mercadeo

Incrementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com