ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 5

I RESUMEN EJECUTIVO

Las actividades de prestación de servicios de Aire Acondicionado y Refrigeración juegan un papel muy importante en el sector industrial, financiero, salud, alimenticio. De acuerdo a investigaciones efectuadas Lima cuenta con numerosos supermercados y entidades financieras, lo que significa que la ciudad de Lima requiere la presencia de empresas que brinden servicios de instalación, venta y mantenimiento de equipos de aire acondicionado y refrigeración.

Lima cuenta con una cantidad considerable de empresas importantes que brindan el servicio de aire acondicionado y refrigeración, sin embargo estas no abastecen la demanda requerida.

Se fijara para nuestra empresa un horizonte de proyección de cinco años, del 2012 al año 2017, debido a que todas sus ventas se realizaran justo a tiempo con personal calificado, se espera un crecimiento anual de 10%, Al incrementarse la demanda, se incrementaran los costos variables en la misma proporción, ya que el requerimientos de equipos será mayor. La empresa prestara especial atención en la adquisición de equipos de calidad.

Para la correcta operación de los procesos, la empresa distribuirá adecuadamente las áreas destinadas a la prestación de servicios, tales como: Ventas, Administración, Bodega, Área técnica.

El personal que laborara en la empresa estará integrado por: un Gerente General, quien se encargará de coordinar en conjunto con los jefes de proyectos, contador y área de ventas, cada uno de ellos a su vez tendrá el apoyo de sus respectivos subordinados, a fin de que todos los procesos para la prestación de los diferentes servicios sean ejecutados con eficiencia y eficacia.

Se estima que la inversión realizada por los socios de la empresa asciende a 50 000 soles quienes aportaran en cantidades iguales y no recurrirán a ninguna fuente de financiamiento crediticia, debido a que contaran con capital propio. Este recurso estará destinado a la adquisición de activos fijos y administrativos:

 Activos fijos como maquinarias y herramientas para la prestación de servicios.

 Activos fijos administrativos: muebles y equipos de oficina.

Dentro de la estructura de los costos y gastos principales se encuentran: insumos utilizados para la prestación de servicios; materiales y equipos para administración, remuneraciones, aportes al seguro de técnicos, uniformes, publicidad y depreciaciones.

Los ingresos provendrán de las instalaciones de aire acondicionado realizadas, venta de equipos y prestación de servicios de mantenimiento y según los resultados de los estudios de mercado, estudio técnico, estudio organizacional, legal y el estudio de evaluación financiera, se llegara a la conclusión de que es factible realizar la inversión con menores riesgos y obtener beneficios aceptables en un periodo de tiempo razonable, por lo anteriormente descrito podrá ser empleado a futuro en la implementación de una nueva empresa en la ciudad de Lima.

Ya que las barreras de entrada son bajas, no hay muchas restricciones legales y se puede iniciar en el mercado con una inversión mediana. Asimismo el poder de negociación de los proveedores: es alto. Sin embargo la alta cantidad de competidores en el negocio permiten que la migración se dé. En cuanto al poder de negociación de los competidores es medio porque para salir, los activos se pueden recuperar vendiéndolos hasta a la misma competencia o nuevos empresarios.

II INFORMACION GENERAL

2.1) Nombre de la empresa, Horizonte de evaluación

Debido básicamente a la relevancia conceptos financieros fundamentales, tal como el costo del dinero en tiempo, también llamado el Costo de Oportunidad del Capital, el período de evaluación a considerar depende de las características intrínsecas del negocio, por esto será estimado en un periodo de cinco años, aunque generalmente se parte de la idea de que una empresa perdure en el tiempo, sin embargo, hacer una evaluación considerando vida infinita no tiene sentido práctico, ya que mientras más alejado sea el alcance de éstos, demandarán mayor esfuerzo y serán más inciertos.

2.2) Actividad económica, código CIIU, partida arancelaria

2.2.1) Actividad económica:

Instalación y venta de equipos de aire acondicionado y refrigeración.

2.2.2) Código CIIU:

Actividad de Arquitectura e Ingeniería - 74218

2.2.3) partidas arancelarias.

8418.61.00.00 Grupos frigoríficos de compresión en los que el condensador esté constituido por un intercambiador de calor.

8418691100 Demás grupos frigoríficos, de compresión, excepto en los que el condensador esté constituido por un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com