ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

Resumen ejecutivo

1.- Idea de Negocio

HAPPINESS FLOWERS es una empresa florícola, dedicada a la producción y exportación de diversas variedades de clavel “tipo estándar”.

Las fincas del grupo HAPPINESS FLOWERS, se encuentran localizadas en el cantón Píllaro provincia del Tungurahua, a media hora de la ciudad de Ambato.

HAPPINESS FLOWERS posee una infraestructura de primer orden, sus instalaciones se encuentran ubicadas junto a vías asfaltadas; por otro lado las condiciones climáticas que ofrece la zona de ubicación, son óptimas para el crecimiento y desarrollo de la flor.

Lo cual permite a la empresa proyecciones de crecimiento prometedoras.

En lo correspondiente a post cosecha, de igual manera HAPPINESS FLOWERS en el último año ha implementado una sala de gran tamaño para el funcionamiento de la misma.

2 Equipo directivo y promotor del negocio

Director de equipo

Diana Carrillo.

Responsable1:

Maribel Pérez

Responsable 2:

Xavier Cadena

Promotor del negocio:

Stalin Moya

3.- Estado de desarrollo del negocio

El sector floricultor ecuatoriano es una importante fuente generadora de divisas y trabajo que ha tenido un gran crecimiento y desarrollo en los últimos tiempos alcanzado un reconocido prestigio internacional por los claveles de extraordinaria calidad que exporta. El notable desarrollo experimentado por la producción, comercialización y exportación de claveles en nuestro país constituye una importante actividad generadora de fuentes de trabajo directo e indirecto que ha estimulado también el crecimiento de actividades paralelas conexas y consigo el desarrollo de provincias de la serranía ecuatoriana.

Por este motivo es fundamental el desarrollo del presente proyecto en la empresa HAPPINESS FLOWERS, con el propósito que sirva como guía de acción para alcanzar los máximos niveles de productividad y competitividad.

4.- Plan de implantación

Capacitar al talento humano en materia de fertilización, controles fitosanitarios, riego. Comercialización – agro exportación, impuestos y aranceles externos y Asignar al nuevo personal un número de plantas (30.000) adecuado por persona, en relación a los índices de empresas como Sana flor, vs. Los 25. 500 esquejes que maneja cada persona en campo, lo que a su vez nos permitirá optimizar talento humano y recursos económicos principalmente.

5.- Productos/ servicios: diferenciación respecto a la competencia

Calidad: El producto ofrecido es una flor de color intenso tallo grueso y larga vida en post cosecha.

Presentación: Se exporta en cajas membretadas con el logotipo de la empresa, contiene 15 bonches de 25 unidades cada uno, protegidas con un capuchón de plástico transparente.

Promoción y publicidad: El broker encargado de la distribución interna del producto en Europa, se encarga de promocionar nuestra flor con antelación a la llegada de la misma. (Es necesario mencionar que la empresa constituida como tal no tiene control pleno de estrategias de promoción y publicidad sino el broker, por lo tanto se constituye una limitación de la firma)

Nuestra estrategia basada en la calidad de nuestro producto, compite eficazmente contra los principales participantes en el mercado, quienes ofrecen un producto de menor aceptación.

Distribución: La flor procesada y empaquetada se transporta desde el punto de producción hacia el aeropuerto siguiendo las respectivas normas de cadena de refrigeración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com