ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Arte De Amar De Ovidio


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  7.576 Visitas

Página 1 de 5

Este libro es la introducción de todo el arte de amar, está dirigido a los hombres totalmente y trata principalmente de cómo poder llamar la atención y obtener el interés de la muchacha que se planea conquistar.

En este primer libro Ovidio habla un poco de sí, se muestra admirador y alabador de Venus y su hijo Cupido. Se nombra a sí mismo como ´el Tifis y el Automedonte del amor, expresándonos que en lo referente al amor era una persona de mucha experiencia y sabiduría, basando el libro entero en esta.

Durante algunas secciones de este libro, Ovidio alienta a los lectores a no desanimarse en el transcurso de la conquista,diciendo que de entre un millar de mujeres apenas encontraras una que te resista o que comúnmente hoy en día se dice que “hay muchos peces en el mar para pescar el que queramos”. Sugiere que no te rindas y da diferentes puntos de vista del amor, incluso dice que este puede ser domado y da como referencia a Aquiles con Quirón.

Para orientarte a conquistar, Ovidio da muchos consejos y la mayoría los explica con ejemplos y comparaciones de lo que se refiere, lo cual deja más que claro a lo que se refiere y hace a la lectura mucho más sencilla.

Al principio del libro Ovidio escribe que este libro va dirigido a todo aquel que quiera formar una relación ya sea como amantes o una más duradera como es la de esposos, sin embargo, la mayoría de los consejos son mas orientados hacia amantes y no tanto para una relación de esposos.

Los consejos que Ovidio da son de varias categorías como son: de estética, del habla, con relación a eventos, de cortesía,de amistad, de engaño, de oportunismo, de regalos, entre muchos otros, pero principalmente estos.

Ovidio en este libro llega a mencionar otros temas más que la conquista. Menciona un poco sobre las leyes de la sociedad, menciona sobre la conveniencia de hacerte amigo de las personas en el círculo social de la amada, haba sobre qué hacer cuando la amada se ha enojado, incluso como engañarla,entre otros temas.

De acuerdo con Ovidio hay muchas formas de poder atraer una mujer, interesarla y poder crear una relación, ya dependiendo de nuestros gustos. Solo no hay que rendirse,demostrar interés y seguir varios de sus consejos como el de asistir a muchos eventos sociales, mostrarse amable, y muchas cosas más.

Resumen del libro 2:

Este segundo libro está también dirigido a los hombres,pero es para aquellos que ya tienen pareja.

Sin duda este segundo libro es más sencillo debido a que retoma muchos temas del libro anterior y agrega muy pocos. En este segundo libro también explica su punto de una forma clara y sencilla apoyándose en los ejemplos y comparaciones con la mitología latina.

Pocos son los consejos nuevos que menciona en este libro como es la infidelidad o el hacerle creer a la amada que eres lo mejor que le pudo pasar. El tema de la infidelidad lo maneja enfocado en mantener el interés en la pareja debido al miedo de que se rompa la relación y sea remplazada.

Otro consejo que da en el segundo libro es el de mantenerla calma, no apresurar la relación y mucho menos desesperarse ya que esto podría hostigar o molestar a la novia y terminar la relación. Propone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com