ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Niño Con El Pijama De Rayas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

Resumen El Niño Con El Pijama De Rayas

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS: Bruno es un niño de 9 años que vive en Berlín con sus padres, su hermana y con la criada, María. Un día al llegar a casa después del colegio vio a la criada recogiendo todas sus cosas, se mudaban. Nadie le había dicho nada antes y Bruno se puso muy triste ya que eso conllevaría no ver a sus tres mejores amigos para toda la vida nunca más, ni bajar por la barandilla, ni ver a los abuelos... Su padre tenía que hacer un trabajo muy importante y ese era el motivo de la mudanza; vivirían en “Auchviz”.

Cuando Bruno vio su nueva casa por primera vez se quedó asombrado, era mucho más pequeña que su casa anterior, era muy triste y muy fría, estaba claro que no le gustaba pero tenía que hacerse a la idea. Pasaban los días y Bruno se aburría no sabía que hacer, un día se construyó un columpio. Pidió al oficial Kotler que le consiguiera un neumático y lo construyó, pero cuando estaba jugando Bruno se cayó y la única persona que estaba cerca para ayudarle era un criado que les hacía la comida. Entabló una conversación con el niño, él había sido médico antes de llegar ahí. Más tarde llego la madre del Bruno y ésta le dio las gracias al criado, pero dirían al comandante que ella le había curado.

El niño no sabía que hacer para no aburrirse y una tarde anduvo y anduvo por aquella alambrada que veía desde la ventana de su cuarto, quería saber hasta donde llegaba lo lejos vio una sombra y a medida que se acercaba se hacía más grande, cuando llego al punto vio al otro lado de la alambrada a un niño.

Bruno y el niño empezaron a hablar. Se llamaba Shmuel, un nombre raro para Bruno. Los niños se hicieron amigos y Bruno cada tarde iba hasta allí, hasta ese punto de la alambrada donde se encontraba su nuevo amigo. Nunca dijo nada en casa de la existencia de Shmuel ya que creía que no se lo iban a tomar bien en casa y él no quería perder a la única persona con la que podía

Lo que me orillo a leer el libro fue lo intrigante y escasa que es la reseña del libro; en esta no nos dan detalles y de hecho nos advierte que es recomendable no saber de que trata para ir descubriéndolo a través de la lectura y no estropearla.

El argumento del libro solo nos menciona, que trata de un niño de nueve años llamado Bruno, que se muda con su familia a una casa junto a una cerca, sin embargo no es una cerca cualquiera, ya que esperan nunca nadie vuelva a encontrarse con una cerca como esa; lo cual hace que suene intrigante para leer.

En su momento el libro logra su objetivo, que es hacerlo interesante por lo desconocido de la trama, pero lo que me sorprendió una vez que comencé la lectura es lo escaso de paginas de es (217 paginas). No solo eso, cuando lo abres, descubres también que el tipo de letra es bastante grande, con lo cual te entra la sospecha, luego confirmada, de estar ante un cuento alargado en lugar de una novela.

“El niño con el pijama de rayas” trata de un tema tan trascendente y doloroso en nuestra historia como lo fue el Holocausto, que fue la época de persecución y asesinato de miles de judíos por el gobierno nazi, liderados por Adolfo Hitler, durante la Segunda Guerra Mundial.

Me parece que después de ser un tema bastante usado por diversos libros, el autor trato de ser ingenioso manejándolo a través de la perspectiva de un niño de nueve años. Sin embargo, el enfoque de la novela me resulta en ocasiones algo desesperante y bastante inverosímil, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com