ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Etica Codigo De Los Contadores


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 3

Responsabilidad hacia la sociedad

Al contador público autorizado lo podemos reconocer por ciertas características, como son: poseer una habilidad en particular gracias a educación y entrenamiento, compromiso con la sociedad, objetividad en todas las tareas delegadas, un alto compromiso y ejecución de sus servicios profesionales.

La aceptación de sus responsabilidades con todo aquel que requiera sus servicios y las terceras personas que se vean afectas en estos, es un elemento característico de la profesión, que descansa fundamentalmente en objetividad e integridad del profesional en contaduría pública.

Los inversionistas, acreedores, empleadores y otros sectores de la comunidad de negocios, además del Gobierno y público en general, confían en los Contadores

Públicos Autorizados para tener una sólida información financiera efectivo manejo financiero, asesoría y consejo competente acerca de una variedad de materias en negocios e impuestos. Ya que su participación tiene un impacto económico en la comunidad y el país en general.

El Contador Público Autorizado siempre debe aceptar una responsabilidad personal e ineludible por los trabajos llevados a cabo por él, o realizados bajo su dirección, indiferentemente de sí es realizado como profesional independiente o como funcionario o empleado de una entidad.

Todo informe o documento emitido por el contador público, deben estar basados con objetividad.

El Contador Público Autorizado debe aclarar la relación que guarda con quien contrata sus servicios, al expresar su juicio profesional que servirá de base a terceros para toma de decisiones.

Responsabilidad hacia quien contrata los servicios

Los objetivos de contador público se basan en satisfacer 4 necesidades básicas: a) Credibilidad en la información y sistemas de información, b) Profesionalismo reconocido por clientes, empleadores y otros interesados, c) Óptima calidad al brindar los servicios profesionales llevados al más alto nivel de ejecución, d) confianza en que las normas de ética gobiernan la prestación de dichos servicios o su desempeño.

Responsabilidad hacia la Profesión

Todo Contador Público Autorizado se compromete con los siguientes pilares como principios de su compromiso con la profesión:

 Experiencia: debe de estar debidamente capacitado en el campo en que se desenvuelve.

 Transparencia: lo debe caracterizar la honradez, la objetividad, la franqueza, la responsabilidad, la confidencialidad y la integridad.

 Independencia: en todas sus actuaciones debe de ser justo, sin dejarse persuadir o intimidar, tener libre criterio y evitar que la influencia de terceros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com