ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Etica Para Amador


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 3

Ética Para Amador

Capitulo III

“Haz lo que quieras”

N.L 8

Ordenes: Al principio cuando menciona que los padres son los que nos dan estas ordenes, ya que nos ejercen presión con su ejemplo. Es como para ser mejores que ellos en nuestras vidas y por eso nos ordenan a hacer cosas que en ocasiones aunque no queremos las tenemos qe hacer.

Libertad: “La Libertad es decidir, teniendo plena conciencia de su acto” Esto quiere decir que la libertad no siempre es buena ni la correcta en tanto que no sabemos como manejarla. Esta frase nos dice que cuando tomemos una decisión hay que pensarla y así podremos hacer el uso correcto de la libertad.

Adulto: “Capaz de inventar en cierto modo la propia vida y no simplemente de vivir la que otros han inventado para uno” Cuando crecemos nosotros debemos de hacer lo que nos gusta y demás no ir como borreguitos con los demás y solo imitarlos, lo cual en mi opinión afecta nuestra libertad.

Costumbres: “Si no se piensa lo que se hace más que una sola vez, quizás baste pensar que se actúa así por costumbre” Me parece que es lo mismo que la libertad, que en muchas ocasiones esta es insatisfactoria.

Caprichos: Menciona mucho esto, yo pienso que debemos de dejar todo esto a un lado para poder aprender a emplear la libertad correctamente.

Razonar: bueno creo que esto es toda la lectura que trata de explicar que en el momento en que nosotros razonemos nuestras acciones, dos veces, haremos mejor las cosas es decir tomaremos mejores opciones en la vida.

Acciones: “Nadie puede ser libre en mi lugar” Es cuando tu decides ser tu mismo, eligiendo y pensando, nadie te debe de decir como hacer las cosas.

Moral : Cuando dice que tiene que ver con las costumbres, es claro que si ya que en cuando haces costumbres o ordenes pueden ser malas y eso es lo que esta afectando a la moral.

Lo bueno: “No solo se aplican en aspectos morales” Significa que no depende nada mas de eso si no el ámbito en que se mueve el individuo.

Hombre: “Además el hombre no es un instrumento para conseguir nada” No sabemos para lo que sirve un ser humano realmente

Normas: “No hay un instructivo para ser un hombre” Tiene toda la razón esta frase, ya que nadie nos dice como serlo, nosotros nos vamos formando según las reglas o normas que en nuestro ámbito social.

Ética: “Ni órdenes, ni costumbres ni caprichos bastan para guiarnos” Por que nunca funcionaremos como un hombre, no todos seguimos el mismo reglamento por así decirlo.

Aprender: Que la ética y libertad se debe de aprender no solo hacerla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com