ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Gung Ho


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  1.806 Palabras (8 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 8

Resumen del libro “Gung Ho”

El prólogo de este libro escrito por Pegy Sinclair, hace referencia a la promesa que le hiciera a su amigo Andy Longclaw, de cómo salvar a una empresa de la quiebra y de como nosotros podemos motivar a nuestro personal.

La promesa se hace en el Hospital Walton Memorial. En este hospital ante Andy Longclaw, se hace la promesa de contar la historia de Gung Ho (el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso).

Después de haber salido del hospital, y reflexionando, se percata de una frase dicha por dos hombres, frase que le impactará para toda la vida “Los budistas dicen que el maestro aparece cuando uno está listo”.

Estos dos hombres, autores de un libro, querían reunirse con Pegy, para realizarle una entrevista, sin embargo ella no pudo asistir. Pegy Sinclair, era considerada una leyenda, ya que había conseguido sacar de la banca rota a una empresa.

Sin embargo para la sorpresa de estos hombres, se encontraron a la misma Pegy en el restaurante de comidas rápidas, y es ahí donde se realiza la primera reunión, la cual dura tres horas.

Historia de Gung Ho

Esta historia narrada por Pegy Sinclair, comienza cuando ella es nombrada gerente general de la planta Walton Works # 2. Ella siempre había ocupado cargos ejecutivos y jamás había trabajado en operaciones. Ella sintió mucha emoción, pero a la larga era una trampa tendida por el señor Morris.

Al llegar a la planta se percata de la situación, ya que esta era la peor de 32 plantas de la corporación, y al término de 6 meses o un año cerraría sus puertas. Según ella se trataba mejor a las materias primas que a los trabajadores de la empresa.

Después de reunirse con unos colaboradores, reconoció que el departamento de acabados era el más eficiente, y este reunía a 150 empleados, un 10 % del personal eran verdaderas joyas.

Un gerente de división le comenta que debe despedir al gerente de operaciones, ya que este era una piedra en el zapato.

Ella decide salir a caminar por el pueblo, hasta llegar a una banca donde estaba sentado un hombre. Empiezan a conversar y este le cuenta que será despedido después de 15 años de laborar. El expresa que el jefe le había dicho que saldría en poco tiempo, pero que él no tenía el valor de despedirlo. Según él, el gerente de división les tiene miedo por tener fama de rebeldes.

Pegy miro con detalle al hombre, y se dio cuenta de que era el mismo que el gerente de división quería que ella despidiera. Este siguió comentando que una nueva señora entraría a dirigir la empresa y que le habían comentado que era una bruja. Pero que al final la fábrica cerraría y que lo único que él quería era terminar la meta.

A Pegy le pareció interesante lo de la meta. La cual consistía en ser eficientes y productivos.

Después de conversar bastante tiempo, él se entera por la misma Pegy que ella es la bruja mala que el comentaba, por lo cual inmediatamente el creyó que sería despedido de inmediato, sin embargo Pegy le afirmo que el que sería despedido era el gerente de división, por querer sacar a la mejor persona de la planta.

El hombre no lo podía creer. Pegy le pregunta a Andy, como era que su departamento trabajara como un reloj en medio del caos. El responde Gung Ho, que quiere decir entusiasmo, emoción. Frase que se la enseño el abuelo quien nunca trabajo en la fábrica, y que el le enseño a sus compañeros de trabajo.

Pegy inmediatamente quiere enseñarles esa filosofía a todos los empleados de la fábrica. Él le dice que se tardó 5 años para que sus compañeros llevaran el departamento en el cual trabajaban al estado de Gung Ho. Después de negociar deciden llevar a toda la fábrica al estado de Gung Ho en un año como máximo de tiempo.

En este momento Pegy empieza a conocer los estados de esta filosofía, y Andy le explica que empezaran con el espíritu de la ardilla, seguido del estilo del castor y finalmente con el don del ganso. Quedo con Pegy en verse a las tres de la tarde después del trabajo, ya que se irían al campo.

Al día siguiente, Pegy camina por la fábrica, notando la sorpresa de todos los empleados. Finalmente se dirige al departamento de acabado junto con el gerente de división. Este seguía expresándose mal de su compañero. Ella queda impresionada de la limpieza y orden reinante en el departamento.

Al regresar Pegy, se dio a la tarea de despedir a uno de los dieciocho gerentes de división. Se reunió con los diecisiete restantes, y les comunico que las puertas estaban abiertas para los que quisieran luchar por la empresa.

Al finalizar la tarde, ella y Andy salieron al campo a descubrir el espíritu de la ardilla. Andy la coloco en una mecedora para que observara a las ardillas mientras él tomaba una siesta.

Ella puedo observar como las ardillas salían corriendo del bosque, cruzaban el césped, y subían hasta la tabla de comida, tomaban toda la comida que podían y regresaban al bosque. Cuando Andy despertó empezó a preguntar si había descubierto el espíritu de la ardilla, a lo cual Pegy iba respondiendo una a una las preguntas y llegando a la conclusión de que las ardillas trabajan porque están motivadas, para almacenar alimento para el invierno, que su trabajo era muy importante. Andy le entrega una ardilla tallada en madera con una frase, el espíritu de la ardilla “trabajo que vale la pena”.

De este espíritu hay tres lecciones que aprender:

• El trabajo debe de ser visto como algo importante

• Debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com