ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen L "El Enamoramiento Y El Mal De Amores"


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura

“El enamoramiento y el mal de amores”

El tema central del libro es el amor y el desamor, este lo toma desde una perspectiva científica, pero a la vez lo ejemplifica con citas de autores clásicos.

En los primeros capítulos se habla sobre el enamoramiento. Primeramente se toma la definición de amor dada por algunos autores de las obras clásicas y también por algunos psicólogos, psiquiatras y científicos. Posteriormente se enuncian los componentes del amor desde un punto científico, pero también al igual que el primer capítulo se ejemplifica cada uno de ellos con una frase de La Celestina, Las Mujeres Sabias, A La Sombra De Las Muchachas En Flor, La Escuela De Las Mujeres, Cándida, La Princesa De Cleves. El tercer capítulo enuncia algunas teorías del enamoramiento, como la de Marcel Proust que habla sobre el enamoramiento como una necesidad, o la de la teoría neuroquímica que asegura que la causa del enamoramiento reside en las moléculas olorosas del tipo de las feromonas. Más adelante en el cuarto capítulo se describe la evolución del amor explicando cada una de las etapas que tiene una persona antes de enamorarse. El quinto capítulo afirma algunos datos estadísticos hechos a unos universitarios, en los que el libro se basa para decir que las mujeres alcanzan la madures emocional primero que los hombres. En seguida el sexto capítulo explica la psicología del enamoramiento, este expone el sentimiento de felicidad, la tendencia de autosuplicio, la sobre valoración del amado, la subestimación de la realidad, la exclusividad de la pareja, la dependencia del amado, la conductancia sentimental, la predominación de la fantasía. En el séptimo capítulo se habla sobre las variedades del amor, haciendo referencia a que no existe solo tipo de amor. Posteriormente el octavo describe los tipos de pareja. El noveno especifica lo que es el cortejo y como las parejas hacen una serie de cosas para enamorar a sus parejas. El décimo describe el noviazgo en todas sus etapas. El undécimo demuestra de lo importante que es llegar al casamiento. El duodécimo habla sobre algunos tipos de matrimonio y problemas comunes en este.

A partir del decimotercero capitulo el libro habla del desenamoramiento, en el doceavo capitulo explica sobre cómo evitar el desenamoramiento. El decimocuarto habla sobre formas de evitar el desenamoramiento. El decimoquinto especifica lo que es la fidelidad y la infidelidad, así como las ventajas de ser fiel. El decimosexto habla del divorcio, algunas de sus causas y lo difícil que es para la pareja hacerlo. El decimoséptimo describe de algunas enfermedades del enamoramiento que dañan la relación.

Por último el decimoctavo capitulo habla de cómo la definición del amor ha cambiado a través del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com