Temas Variados / Resumen Ley Aduanera

Resumen Ley Aduanera

Ensayos para estudiantes: Resumen Ley Aduanera
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  Albert  16 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 7641   |   Páginas: 31
Views: 6058

...

ben intervenir en el flujo de mercancías a nivel internacional, así como la de sus medios de transporte, conducción y demás deben coordinarse con la autoridad aduanera siendo ésta la principal autoridad dentro del recinto aduanal y portuario para estos efectos.

ARTÍCULO 4.

OBLIGACIONES DE LOS ADMINISTRADORES DE PUERTOS,AEROPUERTOS.

Las adunas más efectivas son las que utilizan equipo tecnológico de vanguardia, como los rayos X, la transmisión de datos y pesaje. La incorporación de estas obligaciones para los administradores de los puertos, aeropuertos y terminales ferroviarias, ayudaran a una mejor administración aduanera, permitiéndole la acción en línea y el apoyo de personal adicional al aduanero.

ARTÍCULO 5.

ACTUALIZACION DE MULTAS Y CANTIDADES FIJAS

La ley contempla en diversos artículos cantidades fijas, principalmente en lo relativo a las multas y requisitos para la obtención de algunos registros como el de revisión en origen y el de las empresas certificadas; dichas cantidades se actualizan conforme al artículo 70 del Código Fiscal de la Federación, estos montos específicos se hará cuando la inflación del país alcance el 10% lo cual pudiera darse en uno o más periodos calendarios.

ARTÍCULO 6.

MICROFILMACION DE DOCUMENTOS CON VALOR PROBATORIO

El movimiento aduanal requiere de mucha documentación, por lo que se admite que se puedan microfilmar o copiar para su simplificación; los procedimientos de reproducción están establecidos en el reglamento y básicamente se sujetan a la aprobación por parte de la autoridad, quien solo podrá aprobar la reproducción de 3 de los 5 años que obliga el código guardar la documentación fiscal, sin que por esto se entienda que solo debe guardarse la documentación aduanera del periodo de 3 años, sino que, los primeros 3 pudieran estar microfilmados y los últimos 2 en documentación original.

ARTÍCULO 7.

TRANSMISION DE INFORMACION POR TRANSPORTISTA

La inteligencia aduanera ha tomado mucha fuerza en los últimos años, la cual

se basa en la información a la que se tenga alcance; los intermediarios logísticos deben proveer la parte que les corresponde en tiempo y forma, ya sea mediante avisos que señalen con anticipación el tipo de armas de fuego o explosivos que son transportados, o mediante la transmisión electrónica de la lista de pasajeros que se trasladan.

ARTÍCULO 8.

EXCEPCIONES EN LA APLICACIÓN DE LA LEY ADUANERA

Toda persona, empresa o ente que intente introducir o extraer mercancías en el país, está obligada al cumplimiento de las disposiciones aduanales aquí contenidas, con la única salvedad de las naves militares en misiones oficiales o la de los gobiernos extranjeros. Con este artículo, se deja en claro que nadie más, inclusive instituciones de beneficencia pública, paraestatales o Secretarias de Estado, pueden dejar de cumplir con las disposiciones de procedimiento que en esta Ley se marcan.

ARTÍCULO 9.

DECLARACION DE DINERO EN LA ADUANA

Con el objeto de cumplir los compromisos contraídos par ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos