ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro El Retrato De Dorian Gray


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  3.237 Palabras (13 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 13

EL RETRATO DE DORIAN GRAY

CAPÍTULO 1

El pintor británico, Basil Hallward y su amigo Lord Henry Wotton se encontraban en el salón de la casa del primero, contemplando el retrato de un joven de asombrosa belleza. Lord Henry, le insiste al creador para que lo exponga en una galería. Pero él se niega a exponerlo. En un principio Lord Henry intenta sacarle toda la información posible sobre el joven del retrato, pero Basil Hallwar no quiere darle ningún detalle. Sabe que el joven tiene que ser alguien especial para el pinto, ya que el retrato es una de sus mejores obras que ha hecho. Al final consigue saber su nombre y le explicó como se conocieron. Le contó que sucedió en una fiesta organizada por Lady Brandon. Cuando Basil Hallward cruzó la mirada con el famoso Dorian Grey, el joven del retrato, todo cambió para él en ese momento. Se puso pálido y decidió salir rápidamente de aquel lugar. Pero una joven organizadora, lo sorprendió cuando se estaba marchando y le suplicó que se quedara. Le presentó a numerosas personas de la fiesta y entre ellos a Dorian Grey. A partir de ese momento entablaron una amistad y Dorian Grey se convirtió en su la musa de inspiración. Lord Henry después de oir la historia, seguía sin entender por que Dorian Grey era tan importante en la vida de su amigo, y por que no queria exponer el retrato. Basil Hallward le explicó que en ese retrato estaba su alma expuesta. Según él los pintores no deben descubrir en sus obras una parte tan importante de su personalidad y de su alma. Finalmente, Lord Henry recuerda que su tía le había hablado del famoso Dorian Grey, pero él no había llegado a conocerlo. Basil Hallwar se alegró de eso, y ante la inseperada presencia de Dorian Grey en su casa, decide despedirse de su amigo sin que él pueda conocer el retrato famoso.

CAPÍTULO 2

Basil presenta a Lord Henry y a Dorian Gray. Mientras Basil termina de pintar el cuadro de Dorian, Lord Henry y Dorian conversan, en esa conversación Henry hace que Dorian se absorba en sus pensamientos, le dice que la belleza y la juventud es corta. Malgastamos nuestra vida en intentar ser como la sociedad quiere que seamos, en hacer lo que la gente espera que hagamos, y así reprimiendo lo que de verdad queremos hacer en nuestra vida. Para que no nos miren mal o no tachen de diferentes. Dorian estuvo posando, pero sumido en sus pensamientos, en todo lo que le había planteado Lord Henry. Cuando el cuadro ya estaba acabado, Basil los aviso para que dieran su opinión. A Lord Henry le fascino, y quería llevárselo a su casa. Pero el joven Doran Gray reacciono de manera muy distinta, cuando reflexiono sobre el cuadro y llegó a la conclusión de que el envejecería y su cuadro no, por eso sintió rabia y envidia del cuadro lo que llevo a que le diera un ataque de ira y se abalanzo sobre el sofá para llorar. Basil al pensar que el causante de esa reacción era el cuadro, intento romperlo pero Dorian se lo impidió, mientras Lord Henry contemplaba la escena tranquilo, para después añadir una invitación al teatro que Dorian acepta y Basil rechaza, enfadándose porque Dorian rechazo su invitación de una cena.

CAPÍTULO 3

Henry mantuvo una intensa conversación con sus tíos Fermor y George, para pedirles información sobre Dorian Gray. Sus tíos no se daban cuenta de quién era, pero después al conocer a la familia, supieron de quién se trataba. Hablaban de una chica que había sido cortejada por muchos chicos. Se casó y pocos meses después de la boda, su marido fue asesinado. Ella murió un año después.

Dorian Gray se había quedado solo. Al no ser mayor de edad no pudo heredar las propiedades de su madre. Si su abuelo Kelso se hubiera portado bien con Dorian, le habría dejado la herencia.

Henry, junto con otras personas, fue invitado a comer a casa de su tía Ághata . Mantuvo una conversación intensa y variada con algunos de los comensales. Henry, como siempre, quiso impresionar a Dorian hablando y opinando sobre los temas que se hablaban en la mesa. La duquesa Harley invitó a Henry de ir a su casa a comer. Él no la rechazó, pero aún así, la duquesa insistió una y otra vez.

El señor Erskine sabía que Henry era una mala influencia para Dorian. Aprovechó la ocasión para amenazarle, diciéndole que como le pasara algo a Dorian, él sería el único culpable.

Finalmente, Dorian Gray le tocó el brazo y preguntó a Henry si podía acompañarle al parque. Dejó de lado a Basil, para ir con Dorian.

CAPÍTULO 4

Una tarde Dorian Gray fue hasta la casa de Lord Henry Wotton, pero Lord Henry aún no había llegado. Mientras, Dorian cogió un libro de la estantería y se puso a leerlo. De repente escuchó la cerrar de una puerta. Dorian pensaba que era Lord Henry, pero no era él si no Lady Victoria. Mientras esperaban a Lord Henry se pusieron a hablar. Dorian Gray empezó a contarle una historia que le paso a él. Estuvieron hablando de un amor de Dorian, que se llama Sybil Vane.

Al día siguiente, iban a quedar Dorian Gray, Lord Henry y Basil, el pintor, en el Bristol para hacer los papeles de Romeo y Julieta y que iban a ver allí al amor de Dorian Gray. Cuando Lord Henry llegó del Bristol vio en la mesa del vestíbulo un telegrama de Dorian Gray de que se había prometido con Sibyl Vane.

CAPÍTULO 5

Sibyl Vane contó a su madre lo enamorada que esta de Dorian Gray, aunque ella ni siquiera sabía su nombre; lo llama “ El joven Encantador”. La madre le preguntó si el joven era adinerado. La muchacha se enfadó porque para ella le eso no era lo más importante en el mundo.

El hermano de la joven se enfadó por que tenía miedo de que la hicieran daño. Ella trató de convencerlo de que Doryan estaba tan enamorado de ella como ella de él.

James pidió a Sibyl que pasara su ultimo día con él antes de embarcarse. Ella aceptó.

Mientras sibyl se vestía, James y su madre hablaron de la situación. James preguntó a su madre algo que le rondaba desde hacía mucho tiempo, si cuando lo tuvieron su padre aún estaba con ella. La respuesta fue no. James se enfadó con su padre por haber dejado a su madre y hermana solas.

CAPÍTULO 6

Lord Henry invitó a Basil a cenar en un restaurante, pera decirle que Dorian se había comprometido con la actriz Sybil Vane. Más tarde se incorporó Dorian. Durante la cena, Dorian les explicó lo que sientía por Sybil, cómo se había enamorado, las sensaciones que sentía cuando estaba con ella y,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com