ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Secreto Del Carajo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  2.934 Palabras (12 Páginas)  •  3.558 Visitas

Página 1 de 12

RESUMEN

CAPITULO I

El escritor era un profesional que se encontraba en la rutina y que empieza a aborrecer su trabajo ya no le causaba satisfacción ejercer y empezaba a perder toda motivación y clientela, tenía en mente poder escribir un libro relacionado con su rubro pero no encontraba ninguna inspiración es así que un día recibe la visita de un extraño hombre que lo esperaba pero que en la primera oportunidad no puede atenderlo , cuando llega a reunirse con el hombre le entrega un folder que le cambiara la vida.

CAPITULO II

Comienza con la visita a Alfonso Velázquez que perteneció al ministerio de la producción en el mandato de Toledo, él explica que los peruanos están acostumbrados a recibir el sueldo a fin de mes y que no se esfuerzan por innovar y cambiar el mercado que describe es el Mundo. Luego de días de trabajo una noche llega a su casa y decide revisar el folder que le había entregado aquel extraño y al final de la lectura entiende que el hombre extraño deseaba que cada frase o secreto fuese mostrado y explicado con el testimonio de algún empresario.

Por último, había una parte que le llamo mucho la atención y que estaba escrita en un papel más grueso y ligeramente amarillento. Allí, escrito con plumón negro y grueso de pizarra, decía:

SECRETOS DE EMPRESARIOS DEL CARAJO

Consejo para hacer empresa en el Perú y el mundo

1º SECRETO

“El campo de juego para los negocios es mundo allí está el gran cambio”

Justo la frase con la que lo despidió Alfonzo Velázquez.

CAPITULO III

El autor llega a su trabajo y decide buscar y encontrar al hombre del folder pasa un tiempo pero no logra encontrarlo a la primera, en el capítulo nos relata como el hombre debe asumir riesgos para poder superarse completamente y llegar a ser su propio jefe lo explica de esta forma:

“Uno debe dar el salto cuando está bien, cuando siente que tiene la capacidad para hacerlo. La mayoría se decide a cambiar cuando ya tiene problemas y eso es hasta tonto, porque a veces no te llegas a recuperar o te demoras demasiado. Ese salto es el riesgo que debe asumir si quieres hacer empresa”.

Luego nos relata cómo va en busca de las mototaxis recibe la pista de un niño es así que se sube a una moto que circulaban por el lugar y empieza a preguntar al conductor sobre el negocio y se da cuenta de que un antiguo vendedor de conchas negras en la esquina había formado una gran empresa y dice ” Ese señor había sabido encontrar su diferencia competitiva”, Pensó esa es la consecuencia de lo que llamamos valor agregado.

CAPITULO IV

En HAY QUE TENER CALLE simón le relata con las personas que trabajan para otros están condenadas a trabajar hasta la hora que le diera la gana al jefe siendo explotado y exprimido, comenta de que uno debe de ser su propio jefe y además el autor nos relata también en el capítulo la experiencia de Frieda Holler que nos dice que debemos SER UNICOS Y SER LOS MEJORES ya que ella siendo una ex Reyna de belleza había logrado conseguir un imperio en el mundo de la sofisticación y modelaje.

CAPITULO V

En este capítulo el autor vuelve a encontrarse con simón y lo invita a un almuerzo en el trayecto se encuentra con un vendedor ambulante de libros de negocios y textos importantes El se sorprende al ver que el vendedor conocía muy bien su producto y comento sobre el tema con Simón que le explica que un vendedor debe conocer muy bien su producto para poder venderlo al cliente .

Durante el almuerzo Simón le comenta:

Las personas jurídicas o empresas formales están, hechas para proteger los patrimonios de los empresarios. En realidad es un invento de la gente rica y es algo que debemos de comprender. Las sociedades anónimas, la sociedad de responsabilidad limitada, es decir, las personas jurídicas en la que se convierten la empresa cuando la formalizamos, son un escudo que protege el patrimonio de la personal, ya que separan los bienes de los de la empresa. Más bien si se quiere proteger se debería crear una o más empresas.

Aparte le dice que el éxito está en hacer un negocio de algo que motive, que brinde placer, porque así se hará bien siempre. Le comenta que los negocios con como la cocina, se debe hacer con la pasión pero recordando siempre que la calidad la define el cliente. Los empresarios son los innovadores de las sociedades. Precisamente gracias a los servicios y productos que crean y que pone a disposición de los demás es que consiguen cliente. La rentabilidad o ganancia es el premio que el cliente le da al empresario por haberlo servido.

CAPITULO IV

Nano realiza un viaje a Trujillo en el cual decide ir a un comer a un restaurant de mollejitas que para su gran sorpresa seguía a flote y muy prospero ahí es donde se encuentra con Simón y con Ernesto Pimentel y se lo presenta y acuerdan una entrevista que lo ayudara con el próximo secreto.

Durante la entrevista todo lo que converso con Ernesto, le impacto la claridad de su vocación de artista, humorista y creador. Tenía muy clara su tarea, su misión. Entonces Ernesto le comenta: hay quienes creen que hay que escribir algún principio o frase bonita sobre el papel y enmarcado con el título de misión. Nada más equivocado y perjudicial para su propia empresa.

Luego conversa con Ernesto y no conseguir mucha información sobre el 6 secreto va en busca de Gisela y en la entrevista le pregunta ¿TIENES CLARO LO QUE VENDES? , ella le contesta con una enorme sonrisa de que todo vendedor debe saber lo que le compran ya que si el no está convencido el cliente tampoco y surge el 6 secreto: “TEN CLARO LO QUE VENDES Y POR QUE TE COMPRAN”.

CAPITULO VII

El secreto número siete era completamente ilegible. No tenía ninguna pista, era un absoluto misterio. No había forma de avanzar, de manera que sigue esperando, pero las semanas pasaban y no había rastro de Simón. Pensó que los acertijos, la forma en que le fueron presentados los secretos, era también una manera de introducirlo en las dudas a las que se somete un emprendedor cuando decide empezar una aventura empresarial.

Durante el capítulo surge una palabra clave PROACTIVIDAD la cual tiene como definición

HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN.

Angustiado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com