ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro A Todo Vapor


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

1- Aspectos Generales: kennet Blanchard, escritor estadounidense, autor de este libro, nació el 6 de mayo de 1939, cofundador y director espiritual de The Ken Blanchard Companies y presidente de la junta directiva de The Center for Faith Walk Leadership, es autor o coautor de más de treinta libros, incluido uno de los libros empresariales más vendidos de todos los tiempos: I be One Minute Manager, y 12 éxitos de librería, entre los cuales se destacan Raving Fans, Guttg Ho!, Whale Done! y Empowerment Takes More Iban a Minute'. Sus libros combinan ventas de más de trece millones de ejemplares en veinticinco idiomas. Jesse Stoner, también autora de este libro, es una reconocida consultora de organizaciones, entrenadora de personal ejecutivo y escritora. Su trabajo ha estado centrado en los últimos veinte años en la ayuda a los líderes de grandes empresas para que creen visiones compartidas y sostenibles. Autora de un sinnúmero de artículos de prensa y revistas, y del libro , publicado por el Human Resources Development Quarterly. También es coautora de las obras , The Team Members Role in Building High Performing Teams y The Team Development Stage Analysis, publicadas por The Ken Blanchard Companies. Es psicóloga doctorada en desarrollo organizacional en la Universidad de Massachusetts.

2- Fondo: Idea principal: La idea principal es mostrar que en cualquier aspecto de nuestras vidas es importante tener una visión, encontrar un propósito que nos impulse y que debe ir unido a unos valores que nos recuerde como vamos a lograrlo, sin perder de vista el resultado que se desea obtener. Ideas secundarias: dentro de las ideas secundarias están la visión como herramienta de guía para movilizar positivamente a las organizaciones, y los aspectos personales de nuestra vida, es decir, nuestra propia visión de futuro, que somos, que queremos ser y a donde queremos llegar. Que la visión debe ser compartida y conjunta de manera que los involucrados en ella vivan y se sientan comprometidos. Los valores que nos direccionan hacia lo que creemos es correcto y van acorde a esa visión planteada. La importancia de visualizar los resultados que se desean obtener. Saber diferenciar entre una meta y una visión real. Vivir el presente para poder avanzar hacia el futuro. Tener el coraje para saber tomar decisiones que vayan en función del propósito que se desea alcanzar. Ámbito en que se desarrolla: nuestra historia se desarrolla en un ámbito empresarial pero también se plantea en un ámbito personal. Presenta palabras claves como visión, metas, propósitos y valores.

3- Forma: El lenguaje utilizado es sencillo y de fácil comprensión. El autor expresa sus ideas a través de una reflexiva historia de superaciones y motivaciones. Breve resumen de la obra: La historia se centra en Ellie y Jim quienes desde aspectos diferentes tratan de encontrar una visión. Ellie se divorcia y se ve en la obligación de trabajar para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com