ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Un Mundo Feliz


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

La historia inicia en centro de incubación y condicionamiento, una visita estudiantil a las instalaciones, encabezados por el director de esta institución.

Durante el recorrido se les explicó el proceso de fecundación, incubación, condiciones necesarias u óptimas para este proceso; así como el proceso Bokanovsky,

que consiste en la división del óvulo fecundado en muchos embriones y tras someterlos a condiciones adversas se puede obtener hasta noventa y seis embriones lo que después se convierte en igual número de mellizos idénticos.

Ese proceso es una de las mayores herramientas de estabilidad social. A los embriones se les condiciona dependiendo de la casta a la cual están destinados, entre más baja es la casta se le proporciona menos oxígeno por lo tanto menos inteligencia. Existen distintos tipos de casta: los Alfa, los Beta, los Gamma, los Delta y los Épsilon En esta parte del proceso se les enseña a odiar el frío o se les hace resistentes a ciertas enfermedades o materiales. Todo condicionamiento va hacia esto: Hacer que la gente ame su inevitable destino social, pues éste es el secreto de la felicidad

Otro aspecto relevante en el proceso de condicionamiento es que se contempla la opción de hacer individuos sexualmente maduros a los 4 o seis años para reducir costos y hacerlos productivos más rápido.

En la sala de condicionamiento se trabaja en la parte psicológica de los niños, condicionándolos para que sientan terror hacia ciertos objetos o acciones. De igual marera los condicionan para que sean una población consumista de artículos manufacturados. Una herramienta utilizada en esta área es la hipnopedia, consiste en dar lecciones cuando los niños están dormidos, así enseñándoles a creer en el valor de la sociedad-

Esta historia se desarrolla en un mundo (Londres) en donde las cosas, la tecnología, formas de vida, ideología son diferentes a nuestro entorno. Un mundo el cual eliminaron ciertas reglas, creencias así como también inventaron normas de convivencia y comportamiento para lograr a felicidad

Continuando con la historia. Lenina Crowne invita a Bernard Marx (psicólogo) a salir, esto con el fin de cambiar de pareja sentimental por que es contra las reglas el estar tanto tiempo con una misma persona.

Bernard era diferente a todos o al menos así se sentía, pues a pesar de todos los medios para ser feliz, él era amargado, gruñón, solitario, tímido…raro pero era una de las pocas personas que Lenina conocía que tuvieran permiso para entrar en la reserva de salvajes. Para Lenina, era aquella una oportunidad inmejorable de conocer un nuevo y súper interesante lugar.

Bernard se encargó de realizar los trámites necesarios para obtener el permiso de visitar la reserva de salvajes.

La reserva es un lugar en el cual los humanos todavía conservan sus asquerosos hábitos y costumbres, lenguas muertas, enfermedades contagiosas y animales.

V

A Lenina le pareció todo un horror los actos indignantes que observó de la convivencia y forma de vida de los salvajes.

Es en la reserva donde conocen a John, John era hijo del director del centro de incubación y condicionamiento y de Linda. Nunca esperaron encontrarse con una noticia de esa magnitud, pero para Bernard era como tener un as bajo la manga.

Bernard decide que llevar a John y a Linda a Londres donde los utilizaría para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com