ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Los Secretos Del Gungh Ho


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  3.144 Palabras (13 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 13

La Historia del Gung Ho

La historia se desarrolla en la ciudad de Walton en Estados Unidos cuando a Peggy Sinclair el Sr. Morris la nombra Gerente General de la planta Walton Works #2, una de las peores plantas que tenía la compañía dentro de su grupo que eran de un total de 32. La mencionada planta tenía una proyección de 6 meses o un año más de funcionamiento antes de cerrar.

Un martes 4 de septiembre llego Peggy a la planta llena de entusiasmo y energía pero al momento de salir ella se sintió que estaba condenada a fracasar junto con la empresa, la baja productividad de la empresa se debía a que a las materias primas se las trataba mejor que a sus trabajadores.

Peggy Sinclair decidió reunirse con su grupo de colaboradores y analizar las falencias de la fábrica y encontró una luz en el departamento de acabados conformado por 150 personas, las mismas que eran una verdadera joya entre todos los empleados de las 32 plantas. El departamento de acabados estaba a cargo de Andy Lougclaw Gerente de Operaciones, un nativo americano “indio” que trabajaba ya alrededor de quince años en la fábrica.

Luego de su jornada de trabajo Peggy decidió recorrer algunas calles de Walton pensando como podía cambiar la situación de la fabrica, su caminata la llevo a una banca que estaba a las orillas del rio que quedaba frente a las instalaciones de la fabrica, allí conoció a Andy Lougclaw, él le comento que trabajaba en la planta y que seria despedido sin saber que la persona que tenia junto a él era la nueva Gerente de Walton Works #2, Peggy le pregunto que cual seria la causa para que lo despidieran y él dijo que su jefe le manifestó que la nueva Gerente era una verdadera bruja y que ella lo iba a despedir. Andy quería irse junto con sus muchachos cuando la fábrica cerrase ya que tienen una meta para el último día de trabajo, y su meta era marcar una cifra sin precedentes en eficiencia y productividad, para salir con la cabeza en alto.

A Peggy le gusto la idea de salir con la cabeza en alto y en ese instante decidió que aunque cayera con los demás no lo aria sin antes dar pelea.

Andy luego de narrar su historia pregunto que donde trabajaba Peggy a lo que ella respondió en la planta, él quedo sorprendido ya que creía conocer a todos los empleados de la planta y ella respondió que era la bruja de la cual su jefe le comento que lo despediría a lo Andy susurro que era indio muerto, a lo ella pidió calma a Andy ya que no iba a ser despedido por que él era la persona que manejaba el mejor departamento que tenia Walton Works #2.

Luego de que Peggy contara su historia de como llego a la Gerencia de Walton Works #2 y del por que presentía que quería ser despedida por parte de viejo Morris, formuló la pregunta que daría inicio al proceso de recuperación de Walton Works #2, ¿como es posible que el departamento de acabado funcione como un reloj en medio del caos? a lo que Andy respondió todos somos Gung Ho, esa es la base para el éxito de mi departamento, Peggy pregunto si podrían enseñar a todo el personal de la planta con el objeto de salvar la fabrica, Andy respondió que seria maravilloso que todos aprendieran el Gung Ho pero que existía un problema que él se demoro cinco años en llevar a su departamento al estado Gung Ho y que no existía el tiempo suficiente que mínimo se requerían 3 años a lo que Peggy preguntó que si en un año podría lograrse un cambio para salvar la planta puede ser manifestó Andy, ambos decidieron hacer el intento antes de ser despedidos desde ese momento siempre que se encontraban o despedían su saludo era el mismo Gung Ho amiga, Gung Ho amigo.

Peggy sentía curiosidad por saber por donde comenzarían a llevar al estado Gung Ho a la planta y Andy le explico que debían comenzar por el espíritu de la ardilla, luego vendría el estilo del castor y el don del ganso, esa fue una extraña manera de comenzar una amistad que los llevo a los dos a recibir un premio en la Casa Blanca por su esfuerzo de Gung Ho.

Al realizar un recorrido general por la planta en todas las jornadas Peggy percibió como los supervisores pretendían indicarle sus reportes, información, graficas de la empresa en sus oficinas sin permitirle observar mas de cerca los diferentes departamento de la planta, pero a ella le interesaba el departamento de acabados. Cunado ingreso junto al Gerente de operación con el cual ya habían tenido un acercamiento el manifestó que ese taller era un prototipo de un taller del futuro pero que podrían ser mas eficiente si no era por que Andy Lougclaw no cumplía con sus ordenes como reducir a 3 minutos el periodo de descanso y que debía deshacerse de algunos flojos. En las paredes y en las maquinas existían adhesivos de Gung Ho.

El Espíritu de la Ardilla

La Lección comenzó para Peggy al abordar la Harley-Davidson de Andy hacia la cabaña de él. Andy tomo una siesta mientras Peggy observaba las ardillas. Después de una hora viéndolas ir y venir incansablemente, se dio cuenta de que estaban motivadas en hacer su despensa para sobrevivir. Andy despertó de su siesta y acertó con el análisis de Peggy, están motivas porque su trabajo es importante, es mucho más que importante: Vale la pena.

Peggy hizo un cartel con la esencia del espíritu de la ardilla y lo coloco detrás de su escritorio como manera de difundir lo aprendido.

Saber que contribuimos a mejorar el mundo.

• El trabajo hace realidad el plan de Dios.

• Es la noción, no el trabajo.

• La mayoría de los trabajos son importantes y contribuyen a mejorar este mundo.

• Comprender el lugar que ocupa el trabajo realizado dentro del gran contexto de las cosas.

• Resultado: amor propio ?? una emoción cuyo poder está al mismo nivel que el del amor y el odio

Trabajamos juntos para lograr una meta compartida.

• Las metas ponen en marcha a la gente.

• Ayudan a enfocar la productividad y la atención.

• El gerente establece las metas críticas, El equipo puede establecer las demás.

• Metas de Resultados: Planteamientos claros sobre lo que deseamos alcanzar.

• Metas de valores: Planteamientos de el impacto que deseamos tener sobre los demás

Los valores son la guía de todos los planes, las decisiones y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com