ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Obra Del Caballero De Armadura Oxidada


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Capítulo 1:

Es la primera parte en la que se desarrolla el libro, su idea central es la forma en que vive el caballero, queriendo cumplir con el rol que tiene un caballero bueno, generoso y amoroso. Como cambio una esposa fiel y un hijo encantador, por la obsesión de realizar aquel trabajo impecablemente. Llego a tanto su empeño que decidió no quitarse más su armadura para estar preparado para cuando se le necesitara. (Esta armadura representa las barreras que ponemos para acercarnos a nuestros seres queridos, y el egoísmo, al interesarnos solamente por nosotros. Llegó el momento en el que su familia decidió que era hora de quitarse dicha armadura, pero como había estado tanto tiempo en ella, era de esperarse que no pudiera salir. Intentó varias veces y diferentes métodos para despojarse de aquel pedazo de hojalata pero todo fue en vano. Iba hacia otro pueblo pensando que tal vez allá puideran ayudarlo cuando se topo con un personaje que le dio el nombre de la persona que podría terminar con su problema. Ese personaje se llamaba Merlín y vivía en los bosques.

Capítulo 2:

Después de pensarlo un rato y darse cuenta de que tal vez Merlín realmente si fuese el único que pudiera ayudarlo, decidió sumergirse en los inmensos bosques, cabalgó día tras día y noche tras noche. Cada vez iba debilitandose as e iba dándose cuenta de bastantes cosas que ignoraba. Así pasaron varios meses hasta que por fin encontró a aquel hombre sabio, quien de inmediato comenzó a cuestionar aspectos de su vida, algo que no le agradó mucho al caballero. Primero que nada Merlín y los animales del bosque decidieron que deberían alimentarlo hasta que hubiese recuperado las fuerzas. Un mensaje de su hijo le dio valor y coraje para acatar lo que el sabio le dijese. Estaba harto de su armadura y también estaba decidido a librarse de ella, ya no tan solo por él, sino por su familia.

Capítulo 4:

El primer castillo que se le presentaba era el castillo del silencio, el cual debería de recorrer el solo, como su nombre lo dice, el silencio reinaba en lo absoluto. Para no sentirse tan solo comenzó a hacer cosas para matar el tiempo, pero se dio cuenta que esto solo lo hacía por que tenía miedo de estar solo, que en realidad siempre había tenido miedo de estar solo, también se dio cuenta de que nunca hacia planes para el futuro, vivía de las hazañas que realizaba en el pasado. Al reconocer todas estas cosas varias puertas se iban abriendo conduciéndolo cada vez mas a la salida, escucho el silencio y se puso a llorar. En ese castillo también encontró a su propio yo, alguien a quien nunca le había prestado atención pero que siempre había estado presente. Siguió llorando hasta quedarse dormido, cuando despert´se dio cuenta que había cruzado el castillo y que el yelmo de su armadura había desaparecido.

Capítulo 5:

Siguieron hasta el siguiente castillo, el castillo del conocimiento, que era la fuente de todo conocimiento, en realidad era diferente a la anterior prueba, en este lugar había grabados en las paredes frases que si duda tendría que descifrar y así lograra ver con mas claridad, al encontrar cada uno de estos grabados y reflexionarlos fue entendiendo muchas cosas que antes no entendía. Había comenzado a ver la luz del conocimiento, se dio cuenta de su verdadero potencial como persona y de que debería aceptarse y quererse tal como era. Había aprendido a escucharse a sí mismo y había logrado cruzar el castillo del conocimiento.

Capítulo 6:

Él ultimo castillo era llamado de la voluntad y la osadía, pensó que lo pasaría fácilmente pero no fue así después del puente se encontraba un dragón, el cual lo hizo sentir miedo y duda, lo que se apodero del e hizo que regresara inmediatamente, pero sus compañeros lo convencieron de que solo eran ilusiones y que debería de enfrentarlo una vez más, después de pensarlo accedió y se acercó nuevamente al dragón con otra forma de pensar, el dragón notó esto y a medida de que el caballero avanzaba se iba haciendo más pequeño. Logró vencerlo y supo que no había nada que pudiera detenerlo.

Capítulo 7:

Por fin el caballero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com