ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Obra


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  2.417 Palabras (10 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 10

Erase una vez una prostituta llamada maría, de un pueblo del norte de Brasil. Durante su adolescencia había soñado con encontrar al hombre de su vida (rico, guapo, inteligente) casarse vestida de novia, tener hijos y vivir en una bonita casa. Mientras el príncipe encantado no aparecía, maria se enamoro por primera ves de un chico que asistía a clases en el mismo horario que ella; nunca cruzaron palabras, pero cuando él decide entregarle un lápiz de manera generosa ella lo rechaza, es donde se da cuenta que cometió un error porque semanas después aquel niño llega a marcharse. María entonces empezó a creer que el mundo era demasiado grande, el amor algo muy peligroso y la virgen distante y que no escucha lo que los niños pedían. Paso el tiempo y aquella joven con tan solo quince años se enamora de nuevo de un chico que conoce en semana santa y no piensa cometer el mismo error de la infancia, charlaron se hicieron amigos, fue donde logro dar su primer beso. Pasaron los días y elle lo vio con unas de sus amiga, fue entonces que ella decide ser moja inscribirse en un convento y dejar de creer en el amor. Pero nada de eso resulta ella aprende a masturbarse y lo hace con frecuencia porque se siente en el paraíso. Y así pasaron los años de su adolescencia, ella se fue poniendo mas atractiva, empezó a salir con uno y con otro y en una de esas citas llega a perder su virginidad aquello la dejo adolorida. Cumplió diecinueve años, termino la escuela, encontró un empleo de tejidos, su jefe se enamora de ella y es cuando ve la oportunidad de manipularlo para ganar mas y poder viajar a Rio de Janeiro. María viajo 48 horas en autobús, aquella chica estaba teniendo su primer contacto con el mar. Aquel viaje fue su desgracia, conoce a un hombre suizo que se ofrece empleo en aquel país ella acepta después de creer que seria tratada bien; aquel hombre se encargaba de seducir a mujeres extranjera y negociarla ya que el ganaba una comisión por aquello. MARÍA fue enviada a ginebra en una discoteca llamada COPACABANA, donde ejercerá la prostitución. Ella ya no tenía otra opción, tenía que pagar todos los gastos que madison invirtió en ella. María decidió ser prostituta por un tiempo, solo por conseguir sus tres objetivos, ella con el tiempo se vuelva la más cara del bar,creando envidia en sus compañeras. A medida que pasa el tiempo cumple las tres reglas 1.-no enamorarse 2.-no creer en promesas 3.-no tomar drogas. Del diario de maría una semana después: “yo no soy un cuerpo que tiene un alma, soy un lama que tiene la parte visible, llamada cuerpo. Hace mucho tiempo que no pienso en el amor”

El COPACABANA era un lugar tranquilo, y suiza tal ves el mejor país del mundo para trabajar como prostituta, siempre que tuviese permiso de residencia y de trabajo. MILÁN el que servía los tragos y administraba a las chicas, amigo de maría, cual el no supo controlarse por aquella mujer brasileña y se enamoro, pero jamás le confesó sus sentimientos, Milán aconsejaba a maría con quien debería dormir, ya sea loa clientes especiales o aquellos empresarios de carácter furioso con una prostituta. DIARIO “todos los hombres llagan a la discoteca con miedo, miedo de sus esposas, de no resolver problemas financieros u otros, pero en realidad la que debería sentir miedo, soy yo”MARIA pasaba el resto del dia pensando en su familia y en Brasil creyendo que sus objetivos serian cumplidos, una tarde ella sale a buscar una dirección. ‹camino de Santiago› ¿Qué era aquello? Un lugar elegante donde vendían café, maría en busca de nuevas salidas presto un libro de la biblioteca sobre economía, lo abrió con entusiasmo y empezó a leer. Termina su café y se está por retirar, escucha una voz que le dice: espera un momento, ella miro sorprendida. Era un pintor famoso con premios nobel de aproximadamente 30 años, soltero y rico. El príncipe azul de maría. Él la pinta con delicadeza, es cuando logra ver su luz interior. María se pregunta ¿Yo siendo una prostituta, cómo puedo tener luz interior? Ralf el pintor quiso saber cosas de maría.-yo soy tres.la niña igenua.la mujer fatal, y finalmente la madre comprensiva. María se lo conto todo, porque necesitaba contarlo, era la primera vez que lo hacía. Se perdono a sí misma: no había sido su culpa. Sin embargo la situación era diferente. Decidió salir de suiza y volver a su país,tenia algo que la retenia,el amor del pintor ambos se amaban,pero niguno revelo sus sentimeinto. Aquel hombre soltero respeto a maria como una mujer y no la utilizo como un objeto.habia vivido solo cuatro aventuras: ser bailarina, aprender francés, trabajar como prostituta y amar perdidamente a un hombre. Llego el día de su patida fue e despedirse de Ralf y entonces fue donde ambos se entregan, cuerpo a cuerpo, almas perdidas, los ONCE MINUTOS se terminaban, ella se marcha después de una ducha y ruega que el pintor fuera tras ella, llego a Brasil sin sentir el romance, cuando desembarco, Ralf estaba con un ramo de rosas esperándola, como ella soñó, sin preguntar como había llegado ante que ella de nuevo encendieron sus almas y se amaron como nunca, no fueron ONCE MINUTOS sino una eternidad.

Si algún dia alguien quiere contar mi historia, le pediría que empiece como los cuentos de hadas que dicen: Erase una vez….

Estoy embarazada. La madre de rocío miro a la joven con asombro. ROCIO una joven que estudiaba el sexto semestre de licenciatura llaga a enamorarse de OTON un muchacho que tiene la mejor familia de la ciudad. –citlalli hermana de rocío llama a oton para saber lo que había sucedido pero aquel joven no contesta el teléfono, y es cuando se agravan las cosas. El enamorado de rocio no quiere saber nada de ella, ya que él era un niño apreciado por papi y mami. –citlalli sale en su coche para hablar con oton, mientras va en su coche escuchaba la radio. Una famosa locutora que tenía como invitado especial a DANTE ORTIZ que daba cursos de autoestima. El invitado estaba explicando – Para entender el éxito debemos mencionar cinco características 1ra. El éxito es personal 2da. El éxito es relativo 3ra. El éxito es relativo 4to. El éxito es casual y por último el éxito es estructural. Ella llama a esa emisora para tener una idea clara sobre la situación que estaba pasando su hermana rocío. DANTE: “amiga Alexandra. En las tormentas, la tripulación confía en el capitán del barco. En la vida, confía en Dios y el te sorprenderá. “así con esa frase termino Dante y se despidió. Entonces citlalli no logro hablar con oton porque manejaba sin rumbo, intentaba aliviar sus pensamientos. Entonces entro a buscar la pagina de aquel optimista y encontró un gran sentimiento que derramaba por su hermana TERE que había fallecido años atrás en un grave accidente. leyo todas las cartas que el escribía hacia su hermana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com