ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 3

as en que aprendemos se suman a nuestra fórmula ganadora.

El camino para obtener un coeficiente intelectual financiero alto consiste en trabajar en tus aptitudes relacionadas con el dinero, utilizando los tipos de inteligencia que funcionan para ti, y trabajar para desarrollar las demás, de manera que todo tu cerebro trabaje a todo vapor.

El secreto del dinero de mi padre rico: las nuevas reglas para ganar dinero.

He aquí una regla que probablemente has escuchado antes: Si estudias mucho y tienes un buen desempeño en la escuela, puedes ir a una buena universidad, aprender una profesión, graduarte, obtener un buen empleo, ganar mucho dinero y tener éxito en la vida. Tener un empleo ciertamente te permitirá ganarte la vida, pero trabajar bajo sueldo no es el camino más efectivo. Este camino probablemente te conducirá directamente a la “carrera de la rata”, en donde trabajas para ganar dinero, trabajas más duro para ganar más dinero y eventualmente te consumes totalmente.

Los ricos piensan diferente. Lo niños ricos aprendían cosas en casa que yo no estaba aprendiendo en la mía. Ellos aprendían a tener una actitud segura acerca del dinero. Algunos de ellos hablaban de dinero en la mesa. En mi familia se hablaba de dinero en voz baja, si es que se hablaba del tema. El dinero era un tema tabú. Desde mi más temprana infancia decidí que yo quería ser rico, que me gustaba la idea de tener dinero y todas esas cosas lindas que el dinero puede comprar.

Mi padre y el padre de Make eran muy diferentes. Yo resumiría sus diferencias de la siguiente manera. Mi padre decía: “El amor al dinero es la raíz de todos los males”, y el padre de Mike decía: “La carencia de dinero es la raíz de todos los males”.

El secreto del dinero de mi padre rico: trabajar para aprender, no para ganar dinero.

El papa de Mike nos ofreció trabajo en nunca de las tiendas por 10 centavos la hora. “ustedes trabajen para mí”, dijo, “y yo les enseñare, pero no lo hare en un estilo similar a un salón de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

clases. Puedo enseñarles más rápido si ustedes trabajan, y yo estaría perdiendo mi tiempo si ustedes solo desean sentarse y escuchar, como lo hacen en la escuela. Esa es mi oferta. Acepten o rechacen.”

Aceptamos el empleo. La señora Martin, nos puso a trabajar sacudiendo los estantes y colocando artículos enlatados. A decir verdad es una de las cosas más aburridas que he hecho en mi vida. Además hacía mucho calor en la tienda. Después de tres semanas de trabajar durante los fines de semana yo estaba completamente harto y listo para renunciar. Decidí que tenía que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com