ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pelicula La Ola


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  1.583 Palabras (7 Páginas)  •  3.235 Visitas

Página 1 de 7

PELICULA LA OLA

• NARRACIÓN PERSONAL

Pienso que la película La Ola puede resumirse en 4 partes o etapas básicamente:

Debido al proyecto semanal de clase usual en los colegios Alemanes, al profesor Rainer Wagner le corresponde el tema de Autocracia como forma de gobierno, que no es precisamente de su gusto, sin embargo , y debido a que no puede cambiar de tema, debe dar inicio a dicho proyecto semanal. De otro lado, se ve la desunión entre el grupo de teatro y de waterpolo, integrantes que luego harán parte del proyecto de Autocracia, a mi modo de ver esta sería la primera etapa de la película.

En una segunda etapa vemos la forma como el Profesor comienza y desarrolla su proyecto novedoso de Autocracia.

El Grupo de Autocracia tiene un comienzo complicado pues todos están cansados de discutir el fascismo, un tema eterno en las escuelas alemanas que solo consigue enojar a la clase.

Luego de conocer un poco el pensamiento de la clase, les pregunta: "¿Así que no creen que otra dictadura sea posible en Alemania?" En ese mismo momento, decide llevar a cabo un experimento con la clase. En primer lugar, necesitan a un líder, una figura de autoridad, es así que ordena a los alumnos que le llamen "Mr. Wieland" dirigiéndose a él con respeto y de pie, y pese que en un comienzo hubo descontento en la clase, de un momento a otro la clase se induce a la disciplina y concentración y les incita a la "fuerza a través de la disciplina."

, sin embargo , no todos están de acuerdo con esta situación así que deciden retirarse de la clase o son expulsados por el profesor.

Al día siguiente, al llegar a clase y luego de haber preparado varias cosas para clase, el profesor Wagner es saludados por todos de forma respetuosa y levantándose de sus sillas, se da cuenta que en vez de caos y ruido, tiene ante sí una clase ordenada y de comportamiento impecable. En clase desarrollan la frase del día, “fuerza a través de la unidad.” Y los os alumnos con notas malas son sentados al lado de otros alumnos con mejores resultados, ya que "si todos trabajamos juntos, seremos más fuertes.", finalmente y ante la sugerencia de un alumno la clase acoge la sugerencia de introducir un uniforme de camisa blanca con entusiasmo, uniforme que identificara a la clase en adelante, de manera que quien la porte será identificado como parte del grupo.

Como tercera etapa en la película puede observarse como todas esas ideas de la clase de Anarquía comienzan a tomar bastante fuerza cambiando por completo el pensamiento de cada integrante del grupo. Es así como los alumnos llegaron vestidos con camisa blanca como se había acordado en aras de respetar uno de esos signos que los identificaría , sin embargo no todos respetaron ese símbolo, una alumna fue la única que no respeto el código de vestimenta, ya que no le gustaba el blanco, sintiéndose como una oveja negra entre la gente de su clase. Normalmente, es ella la mandaba en la clase, pero de un momento a otro se ve desterrada por no usar una camisa.

En la misma clase, uno de los alumnos propone que el grupo tenga un nombre como cualquier otro movimiento, luego de algunas sugerencias, dentro de las cuales está la de Karo (la alumna que no uso la camisa blanca) , opinión que es ignorada, se decide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com