ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Politica Para Amador


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo sexto: LAS RIQUEZAS DE ESTE MUNDO

Este capitulo vuelve a hacer una comparación del hombre con el animal, en el sentido de las necesidades que cada quien tiene, y es en realidad que el hombre no sabe lo que necesita, mientras que los animales instintivamente saben lo que quieren y buscan satisfacerlo y listo, en cambio el hombre satisface su necesidad pero aun asi desea mas, no esta conforme con lo que tiene. Algo natural y comun del hombre y el animal es que siempre habrá la necesidad de comer, cobijo, reproducción, protección entre otras cosas que los mamíferos requieren para seguir subsistiendo, lo que los hace diferentes es que el humano siempre buscara tener algo mas grande de lo que ya tiene, busca renovar e inventar mas caprichos para sentirse pleno.

Rousseau contribuyo al desarrollo de la civilización, la desigualdad, la explotación, la violencia entre los humanos y todos los restantes males de nuestra condición. Rousseau decía que los humanos son libres de hacer lo que quieran y seguir lo que quieran, pero que aun así viven encadenados, y en cierto modo es cierto, porque están atados a las leyes que ellos mismos impusieron. En épocas más antiguas el hombre era muy primitivo y en ese tiempo el humano parecía satisfacer sus necesidades igual que un animal, pero lo que pasa es que el hombre tiene la facultad de desarrollarse y evolucionar, de querer ser mejor y competir por lo mejor, es por ello que hemos llegado a estos tiempos, en donde todo pareciera mejor, en donde el hombre ya no vive a la intemperie ni según las leyes de la naturaleza, ahora el que "manda" es él. Continuando con Rousseau el atribuye todas las disputas humanas a la distribución de la tierra y las propiedades, debido a que muchos humanos siempre quieren demostrar que son mas y mejores que el vecino, por lo tanto entre mas tierra, mas propiedades más poderoso se convierte...pero ¿que hay de aquel que no puede tener tanto? ¿es acaso discriminado o aislado de los demás por no demostrar que puede tener más y ser igual a ellos? ese es el tipo de sociedad en el que desde siempre el hombre ha vivido.

A la gente no le gusta trabajar, porque simplemente es una disciplina diaria que toca seguir hasta que ya no pueda mas, pero lo único que favorece que siga esa actividad es que es algo lucrativo o pagado y como dicen por ahí “nada se mueve sin el dinero” y como en esta sociedad inventada por el humano todo, absolutamente todo es intercambiado por un billete verde llamado dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com